"En octubre saldrá nuestra primera nueva colección eco"
Entrevista Jaime Garrastazu| Pompeii
Pompeii este año da el salto al mercado internacional y sus productos llegarán a Portugal y México
Jaime Garrastazu es uno de los socios fundadores de Pompeii, una marca de zapatillas que ha conquistado a todos, en cinco años de vida. Comenzó como un proyecto entre amigos y ha terminado por convertirse en la realidad. Han pasado de ser sólo una tienda online a tener dos tiendas física, una en Madrid y otra en Sevilla, además de colaborar con Scalpers y ahora, ha hecho una colección exclusiva la influencer Gala González.
Es una empresa que comenzó siendo una start up y que ahora dará el salto a Portugal y México. Porque creen que es el momento de arriesgar y apostar por estos nuevos mercados. Para este año 2019 pretenden facturar 5 millones de euros, algo impensable en sus inicios cuando realizaron la inversión en el proyecto de 18.000 euros. Desde entonces las zapatillas de Pompeii no han parado de evolucionar y recorrer las calles del territorio español.
-¿Cómo ha llegado a ser Gala González imagen de la marca? ¿Qué características cumplía?
-Apostamos por Gala González porque ella es la representación de la elegancia y el estilo, además de personalidad. Esos tres factores son muy importantes y representativos para nosotros, ya que son los que posee la marca. En González vimos el ejemplo perfecto para abrirnos más al nicho de mercado femenino, que es por el que estamos apostando actualmente. Trabajar con Gala González ha resultado muy sencillo, y es que no sólo participa como imagen de la marca sino que las zapatillas de esa colección están diseñadas por ella.
-¿Os habéis planteado hacer zapatillas para niños? ¿A qué tipo de target está dirigido Pompeii?
-En el futuro próximo si está previsto que tengamos Pompeii Kids. Actualmente tenemos tallaje desde el 36 al 47 . En cuanto al target nos hemos centrado en personas de unos 25 a 35 años. Pompeii hace moda asequible, con estilo y tiene ese estilo formal-informal que nos caracteriza. En cuanto al poder adquisitivo de nuestro público objetivo se definiría como económico medio-alto, puesto que el precio de las zapatillas rondan entre los 50 y los 70 euros.
-¿Cómo se ha fraguado la colaboración con Scalpers?
-Ha sido de manera muy natural, compartíamos clientes y ellos estaban más presentes en tiendas físicas y nosotros en el medio online. Teníamos intereses comunes y ha surgido una gran sinergia entre las dos marcas.
-¿Hay algún diseño especial para esta colaboración?
-Los diseños que están disponibles en Scalpers están diseñados por ellos, por lo tanto son exclusivos. Como novedad cuentan con colores nuevos y camisetas, también diseñados por ellos.
-¿Qué tal se está desarrollando el proceso de internacionalización?
-Aprovechando nuestro quinto aniversario hemos querido dar un salto grande en nuestra perspectiva empresarial y embarcarnos en este proyecto, de llevar nuestros productos a Portugal y México. Vamos a ir paso a paso, pero sin duda nos han enamorado los dos mercados y nos parecen muy interesantes, aunque claro, es bastante complejo el tema del traslado de mercancía. Tendremos que ver cómo va respondiendo el público internacional.
-¿Tenéis en mente conquistar Estados Unidos, cuna por excelencia de las zapatillas?
-Por ahora, pensar en Estados Unidos nos queda muy lejos. Somos una empresa pequeña todavía como para lanzarnos a ese gran mercado.
-Respecto al medio ambiente, ¿usa Pompeii algún material reciclado o ecológico?
-En las colecciones que están ahora mismo en el mercado no hay nada ecológico, pero estamos concienciados con el medio ambiente y hemos estado investigando y buscando una fórmula exitosa para llevarlo a cabo. De hecho en octubre saldrá una nueva colección ecológica.Te adelanto que va a ser chulísima. Más en detalle, lo que estamos es tratando de buscar una innovación tecnológica y trabajar con materiales reciclados y sostenibles, para dar respuesta y soluciones a los clientes que nos lo demandan y como un compromiso de Pompeii con la sostenibilidad y la ecología. Como parte de nuestro crecimiento, queremos que ese sea también uno de nuestros valores.
-¿Cuántos modelos diferentes hay desde el inicio de la marca?
-Ay qué pregunta más complicada. La verdad que no sabría decirte a ciencia cierta cuántos modelos de zapatillas hemos creado pero te puedo asegurar que más de 25; en cuanto a colores distintos tenemos más de 250, seguro.
-¿Cuáles son los orígenes de cada uno de los fundadores? ¿Cómo surgió el proyecto?
-Pues hemos estudiado dirección y administración de empresas, otro a estudió dirección y administración de empresas y derecho , la doble licenciatura y otro ha hecho ingeniería. El proyecto salió adelante porque los tres somos grandes amantes de las zapatillas, y de hecho, las coleccionábamos. Nos pusimos de acuerdo y decidimos crear nuestra propia marca a pesar de no tener ni idea de cómo se hacían. Pero la verdad es que ha salido bien la idea, y en unos cuantos años hemos crecido mucho y esperamos seguir haciéndolo con el tiempo.
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