La ocasión espera minimizar la crisis

Comienza en Fibes el salón dedicado al motor, en el que las empresas animan a la compra con promociones

El salón, en sus 27.000 metros cuadrados, alberga turismos, autocaravanas, vehículos industriales y motocicletas.
El salón, en sus 27.000 metros cuadrados, alberga turismos, autocaravanas, vehículos industriales y motocicletas.
Noelia Mejías Cuenca

31 de octubre 2013 - 01:00

"Vengo buscando un coche que cueste unos 5.000 euros. Ese es el presupuesto que tengo", comenta mientras ve algunos modelos de coches Alba Gigón, una de las visitantes más madrugadoras del III Salón del Motor de Ocasión al que acude por primera vez. Como ella, hasta 40.000 personas acudieron a este evento el año pasado, según datos de la organización. Esta nueva edición se celebrará hasta el próximo domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

La sensación de expectación ante las ofertas que pueden encontrarse en esta cita se respira en los más de 27.000 metros cuadrados dedicados a la exposición de varios tipos de vehículos: turismos, autocaravanas, vehículos industriales y motocicletas. En uno de los expositores, 50 en todo el salón, se encuentran Sergio y Paulino Ramos, padre e hijo, que acuden para buscar un coche familiar con una premisa: "Cuanto menos dinero gastemos, mejor".

Las empresas de automóviles aprovechan esta cita para liquidar su stock y dar salida a sus vehículos en plena crisis económica. "También nos sirve para darnos a conocer", cuenta Jesús Arroyo, de Automóviles Arroyo, una de las firmas presentes en Fibes. Los vehículos que se ofrecen al público son de ocasión y datan de entre el año 2004 hasta 2012. El precio varía en función de la antigüedad del turismo y de las prestaciones. "Nosotros traemos los coches preparados para que el cliente que se decida por uno se lo lleve", añade.

En el salón también hay lugar para los vehículos nuevos. Verónica Castro explica en el expositor de Yamaha que en las motocicletas de este tipo hay descuentos desde 200 a 500 euros. La empresa ofrece "precios de coste" y esperan mantener la cifra de ventas de la última edición, en la que vendieron 45 motocicletas. "Por el momento, la cosa va bien. Llevamos apenas una hora y ya hemos hecho dos ventas", comenta Verónica Castro.

Las promociones es uno de los reclamos para que los clientes se animen a comprar. El concesionario Sytasa obsequia con un navegador o un sensor de aparcamiento gratis a los compradores. "Son accesorios que regalamos con motivo del salón, además de ofrecer ofertas de financiación", explica su gerente, Ignacio Gil.

Esta cita del motor también alberga otras empresas como son las entidades financieras y aseguradoras. "La compra de un turismo normalmente es impulsiva. Si el cliente se lo piensa mucho, no compra", declara Jesús Resa, de FinConsum, financiera de La Caixa. La entidad oferta al cliente tipos de interés "atractivos" y condiciones favorables con motivo del salón.

Dentro de este evento hay cabida para un nuevo combustible: el autogás. Francisco Fernández, de Talleres Fernández, explica que han querido estar presentes para que los consumidores conozcan esta alternativa: "Mucha gente no sabe que sus coches pueden ir a gas, ni que es rentable y ecológico", comenta Fernández. Ahora ya sólo queda que el visitante encuentre su ocasión.

stats