Obras de teatro para educar en valores a los más pequeños durante este fin de semana en Sevilla
Estas dos obras estarán disponibles en el Teatro La Fundición y en la Sala Cero
C. Tangana elige este mítico restaurante sevillano para almorzar tras presentar su última película
El fiin de semana siempre es una buena ocasión para hacer aquellos planes que, durante la semana son imposibles de realizar por falta de tiempo pero que durante la tarde del viernes, el sábado o el domingo apetece llevar a cabo. A lo largo de estos tres días y aprovechando que la meteorología es inestable, la hispalense ofrece un amplio abanico de actividades, especialmente de tipo cultural. Aunque, como suele suceder, la mayoría de ellas están dirigidas al público adulto, también hay algunas pensadas para que los más pequeños de la casa puedan divertirse aprendiendo durante estos días. En esta ocasión son la Sala Cero y el Teatro La Fundición los espacios que acogeran dos obras de teatro dirigidas al público infantil que prometen no dejar indiferente a nadie en la sala:
El Patito Feo, en la Sala Cero
El Patito Feo es un espectáculo de sombras a través del cual se narra la popular historia del popular cuento de Hans Christian Andersen, en el que un pato poco agraciado se acaba convirtiendo en cisne. Se trata de una propuesta escénica de la compañía A la sombrita que recupera la magia del teatro de sombras, tan propia del siglo XIX. El espectáculo está conformado por más de 96 siluetas articuladas, luces y música original.
El Patito Feo está pensado para niños a partir de 3 años y busca conectar a pequeños y mayores tratando temas como la aceptación y la superación personal. El espectáculo tendrá lugar los días 25 a las 18:00 horas y el 26, a las 12:00 de enero en la Sala Cero. El precio de la entrada es 13 euros para la general.
El Mono y la Cometa, en La Fundición
El Teatro La Fundición acogerá los próximos 25 y 26 de enero (sábado y domingo), la obra El Mono y la cometa, un espectáculo de marionetas para niños y niñas que gira en torno a la amistad y el respeto por la naturaleza y que podrán ver los más pequeños a partir de los 2 años.
Esta comedia en un acto con una duración de una hora, aproximadamente, está protagonizada por Cachirulo, un mono cuyo nombre hace referencia al término «cometa» en valenciano, objeto que será el protagonista en una trama que aborda aspectos como la amistad, el juego creativo y el respeto por la naturaleza. La obra, que requerirá la participación de los espectadores allí presentes, también pone en valor las relaciones con los abuelos, destacándolos como transmisores de tradiciones culturales.
El espectáculo corre a cargo de la compañía Cacaramusa, integrada por una diversidad de artistas dedicados al conocimiento e investigación técnica y plástica del títere y preocupados por descubrir nuevas formas de expresión escénica y comprometidos en ofrecer al público de todas las edades una cuidada selección de fantasía, música y humor.
El mono y la cometa se podrá ver en el Teatro La Fundición el fin de semana del 25 y 26 enero, a las 12:00 horas. Las entradas tienen un precio de 12 euros para las personas adultos y 8 para los niños. Se pueden adquirir a través de la página web del teatro.
Temas relacionados
No hay comentarios