Los nuevos taxis son ciclomotores verdes
Taxymoto tiene como pilares básicos la rapidez de su servicio y el ahorro económico que suponen las tarifas de cada trayecto
La renovación y adaptación de las empresas a las nuevas demandas de los usuarios ha llegado al sector del transporte urbano. En el año 2009 comenzó en Madrid el servicio de transporte de personas con vehículos de dos ruedas y, a partir de esta innovadora idea, aterriza en Sevilla la empresa Taxymoto.
Una flota de cinco SuperDink 125 de color verde se han convertido en el nuevo medio que pretende renovar el concepto tradicional del transporte ciudadano. El servicio abarca no sólo el desplazamiento de personas, también incluye el traslado de mercancías puerta a puerta o el alquiler de las propias motos.
El propietario y joven emprendedor de este proyecto afirma que desde su inicio, coincidiendo con la Feria en el mes de mayo, ha tenido una gran aceptación entre los sevillanos. Apunta que el objetivo de Taxymoto es que en Sevilla haya un nuevo medio de transporte además de los establecidos y consolidados. "Nos encantaría fidelizar al cliente, pero en principio lo que pretendemos es crear una nueva vía de transporte que se ajuste a las necesidades y exigencias del ciudadano".
Las ventajas que ofrece esta alternativa pasan por la rapidez y optimización del tiempo, hasta el ahorro en cada trayecto al ser un 40% más barato que el resto de servicios de la ciudad. Por otro lado, encuentra algunos enemigos como las condiciones meteorológicas o el tráfico.
Al no haber una normativa que exija a la compañía tener una licencia y al tratarse de un servicio privado, la contratación se hace por teléfono pues no disponen del derecho a utilizar paradas o estacionar en un sitio concreto.
Esta empresa ha sembrado la alarma en el sector de los taxis de la ciudad. Es considerado como un fuerte adversario que, como afirma el propietario de la empresa, "a pesar de llevar pocos meses en marcha ya ha conseguido hacerse un hueco y convertirse en primera opción de desplazamientos entre el público por lo económico que resulta su contrato". Trinidad Hernández, trabajadora de Taxymoto, opina que la intención no es presentarse como un rival para los taxistas, "somos una competencia para que el sector del taxi se renueve o evolucione en cuanto a los servicios que ofrece, por ejemplo, calculando la tarifa del viaje antes de que el cliente monte en el vehículo".
Una de las novedades más revolucionarias es el servicio especial Conducimos por ti en el que se ofrece al cliente la posibilidad de conducir su coche hasta cualquier punto si no estuviera en condiciones para hacerlo, por ejemplo tras consumir alcohol.
Esta empresa es un ejemplo de emprendimiento y éxito, en una época en la que para los jóvenes es difícil que un nuevo proyecto cale entre el público.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia