Nuevo vuelo Sevilla-Estambul: cuánto costará y duración del trayecto
Los vuelos ya pueden conseguirse en algunas plataformas, aunque para volar a Estambul habrá que esperar hasta septiembre
Sevilla duplica su oferta hotelera en los últimos diez años
A partir del mes de septiembre de 2024, los sevillanos contarán con un nuevo destino al que llegar con un vuelo directo desde el Aeropuerto de Sevilla. El nuevo destino no es otro que Estambul, la conocida como ciudad de los tres imperios, se acerca a la capital andaluza a través de un vuelo directo que llegará al aeropuerto Sabiha Gökçen y que será operado por la aerolínea lowcost Pegasus Airlines desde el 24 de septiembre.
¿Cuánto cuestan los billetes entre Sevilla y Estambul?
Los interesados en volar hasta Estambul y recorrer esta ciudad enclavada entre dos mares y dos continentes podrán hacerlo desde finales del mes de septiembre, pero ya pueden conseguir sus billetes a través de páginas como Skyscanner. Los precios de los billetes que conectan Sevilla con Estambul pueden comprarse desde los 68 euros, aunque dependiendo del día en el que se realice el viaje de ida, el coste de los billetes puede llegar a superar los 100 euros.
¿Cuánto dura el vuelo directo entre Sevilla y Estambul?
Los vuelos que conectan sin escalas las ciudades de Sevilla y Estambul tienen una duración aproximada de 4:30 horas. Reduce así en unas tres horas algunos de los viajes más cortos con escala que se pueden encontrar para llegar desde Sevilla a la ciudad turca, que van desde las siete horas de viaje a otras opciones que pueden llegar a superar el día de trayecto.
¿Qué se puede ver en Estambul?
Estos vuelos, que tendrán una frecuencia de tres trayectos a la semana, permitirán viajar con mayor facilidad a una de las ciudades más importantes de Turquía, siendo además la primera ciudad del país con conexión directa a Sevilla.
Los viajeros que decidan tomar uno de estos vuelos para descubrir la ciudad podrán disfrutar de una urbe cargada de historia, que fue capital de los imperios romano, bizantino y otomano y que se encuentra entre dos continentes (Asia y Europa) y dos mares (el mar de Mármara y el mar Negro).
Son de visita imprescindible la plaza de Sultanahmet, en la que se pueden ver algunos restos de su pasado como el Hipódromo de Constantinopla, como el Obelisco de Teodosio y el Obelisco de Constantino. En la zona se ubica también la ahora mezquita de Santa Sofía que pueden visitar los turistas. Otro punto que debe visitarse en la ciudad y que se encuentra en la plaza de Sultanahmet es la espectacular Mezquita Azul, que recibe su nombre de los más de 20.000 azulejos de ese color que adornan la parte superior y la cúpula del templo.
El Gran Bazar, al que se llega a través de la calle Divan Yolu, es otro de los puntos más visitados de la ciudad que se recomienda visitar si se pasan unos días en la ciudad. También el Palacio Topkapi, centro del poder del imperio otomano durante casi cuatro siglos y hasta finales del siglo XIX, es un monumento Patrimonio de la Humanidad que merece la pena visitar.
Y cuando se habla de Estambul no se puede olvidar de la gastronomía turca típica que se puede disfrutar en la ciudad, desde las bien conocidas baklavas al lahmacun (la conocida como pizza turca), el sarma dolma (rollos de hojas de parra rellenas de arroz, carne y verduras) o el köfte (unas albóndigas especiadas con cebolla que se cocinan a la brasa).
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA