La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
El Acuario de Sevilla llega a los últimos meses del año con la incorporación de nuevas especies animales y con nuevos espacios y talleres para hacer la experiencia más completa e inmersiva. De esta manera se han incluido al recinto pirañas, tortugas verdes, tiburones cebra y diversas especies de rayas con el objetivo de ampliar la experiencia de los visitantes.
En el área biológica, una de las principales atracciones es la nueva instalación dedicada a las pirañas. En este espacio los visitantes pueden observar de cerca a dichos animales, comprender su comportamiento y aprender sobre las amenazas que enfrenta su ecosistema. Además, se han realizado modificaciones en varios tanques y terrarios, entre los que destaca el de las ranas, que ha sido ampliado y equipado con sistemas de pulverización adicionales para mejorar las condiciones de su hábitat.
Junto a las pirañas, el acuario también ha recibido a otras especies entre las que está Kawasaki, una tortuga verde, dos tiburones cebra y diversas especies de rayas. Dos de estas rayas se han ubicado, además, en el tanque principal para que las personas interesadas puedan observar de cerca sus movimientos.
Estas no han sido las únicas novedades que ofrece el Acuario de Sevilla y es que en el plano educativo también ha creado el rincón Sea Sensorial, una experiencia diseñada para activar todos los sentidos mediante estímulos táctiles, visuales y auditivos. Además, una nueva proyección interactiva simula el movimiento del océano, invitando a los visitantes a caminar sobre una superficie que recrea la sensación de estar en la orilla del mar al amanecer.
Con todas estas iniciativas, el Acuario de Sevilla pretende reforzar su compromiso con la conservación marina y la educación ambiental y brinda a los visitantes un entorno de aprendizaje e interacción con la biodiversidad de los océanos basada en el conocimiento y el respeto por este medio.
El Acuario de Sevilla está ubicado en el Muelle de las Delicias, s/n, en la zona del Puerto de Sevilla. Abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas, excepto sábados y domingos, que cierra a las 19:00 horas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios