Una nueva línea de aperitivos llega a la capital hispalense

A las conservas se unen los vinos generosos de altura, las anchoas, ostras y chacinas

Una nueva línea de aperitivos llega a la capital hispalense
Una nueva línea de aperitivos llega a la capital hispalense / Archivo
Fran Moreno

08 de septiembre 2022 - 01:00

Son las doce del mediodía, y a uno le empieza a entrar ese gusanillo por el estómago. El cuerpo pide algo, pero quiere algo bueno. Distinto a lo de siempre. Y ese es el objetivo de la recién estrenada línea de aperitivos de Mayo Sevilla, el restaurante que el Grupo Manolo Mayo tiene en Sevilla capital desde hace algo más de un año, situado en Reyes Católicos, en los bajos del Hotel Bécquer.

Y aquí, el aperitivo, viene en lata. Desde unos mejillones grandes en un suave escabeche receta de la casa hasta unas navajas terciadas al oloroso, pasando por unas cañaíllas al natural, unas almejas en salsa de lima y jengibre o los lomos de caballa en manteca colorá para untar en rebanadas de pan. Todo artesano, hecho con mimo por el jefe de cocina de Mayo Sevilla, Antonio Yerga.

Mejillones en escabeche.
Mejillones en escabeche. / Archivo

A esta selección de conservas, que irá cambiando periódicamente y se ampliará con otras referencias, se unen las anchoas del Cantábrico, las ostras y las chacinas, jamón y lomito 100% ibéricos de bellota con Denominación de Origen Protegida Jabugo. Y no podían faltar las aceitunas, unas gordales con aliño casero, por supuesto.

Para acompañar el aperitivo perfecto hace falta beber algo de su nivel, y en Mayo Sevilla apuestan por los vinos generosos de altura, con manzanillas, finos, amontillados u olorosos de bodegas como Hidalgo, Lustau, Barbadillo o González Byass, sin olvidar al rey de los aperitivos: el vermú.

El Grupo Manolo Mayo tiene su origen en el año 1963, cuando su fundador, Manolo Mayo, abre un pequeño bar de carretera en su pueblo, Los Palacios, junto a Emilia, su mujer. Hoy, casi 60 años después, es uno de los grupos hosteleros más importantes de Andalucía, y cuenta con dos restaurantes, un hotel con 45 habitaciones, un centro de formación en Hostelería, un catering y una hacienda de celebraciones, Santa Clotilde.

A la conquista del mundo con Brandy de Jerez 1866

Equilibrio y suavidad conforman su personalidad.
Equilibrio y suavidad conforman su personalidad. / Archivo

Bebidas

“Carismático, gloriosamente redondo y deliciosamente cálido”. Así es como los jueces de la IWSC, Joel Harrison, Barry McCaurgley, Caroline Roddis y Timothy Falzon, han definido al Brandy de Jerez 1866, perteneciente a Osborne. Al que además, han premiado por su calidad y exquisitez, posicionándolo como el mejor del mundo con 95 puntos Medalla de Oro y Trofeo, dentro de la categoría de brandys.

A partir de un riguroso proceso de cata, la International Wine & Spirit Competition, reconoce la excelencia de las mejores marcas de vinos y espirituosos a nivel global. Sin duda, todo un honor y reto para las distintas bebidas los distintos productos que se enfrentan en cada edición a los paladares de expertos de renombre mundial dentro del sector.

Brandy de Jerez 1866 ha destacado por encima del resto de las bebidas presentadas, gracias a su gran equilibrio y suavidad, que condensa más de 100 años de tradición y calidad que lo hace tan especial. “Los deliciosos sabores de las pasas sultanas, la miel y la dulce piel de los cítricos seducen al paladar con una caricia aterciopelada. Un brandy increíblemente carismático que está gloriosamente equilibrado y bendecido por un final deliciosamente cálido. Muy recomendable.” afirman los expertos jurados.

1866 se distingue además por un minucioso proceso de elaboración con destilación discontinua a baja temperatura de vinos blancos seleccionados en tradicionales alquitaras de cobre, posteriormente es envejecido por el método tradicional de criaderas y solera, en este caso compuesto nada más y nada menos que por 16 escalas, usando para ello botas de Jerez de roble americano de más de 20 años, las mundialmente reputadas y codiciadas sherry casks, que previamente acogieron los mejores vinos finos de crianza biológica de la casa Osborne. Un líquido fuera de serie con un packaging acorde a los nuevos códigos valorados por el target al que se dirige que inspira una experiencia inédita en el mundo del brandy: como siempre, como nunca.

Domino’s Pizza llega a Coria del Río

Nuevo establecimiento de Domino's Pizza.
Nuevo establecimiento de Domino's Pizza. / Archivo

Comida rápida

Domino’s Pizza, la marca de pizzas delivery líder en el mundo, abre hoy su primera tienda en Coria del Río, en la Avenida Andalucía 63. Se trata de la segunda apertura que tiene lugar en la provincia de Sevilla en lo que llevamos de año, tras la de Bormujos, recientemente abierta. Este nuevo Domino’s de Coria del Río cuenta con 144,50m2 de sala para poder albergar a un máximo de 46 personas y ha supuesto la creación de 26 puestos de trabajo.

stats