La nueva edición del Marketing Hub reunirá en Sevilla a expertos en 'marketplaces' para analizar su impacto en el desarrollo del negocio digital

La escuela de negocios EIG Education organiza un encuentro al que asistirán profesionales de firmas como Shein, Gioseppo y Azzgency

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Sevilla inaugura una exposición sobre la historia de la fotografía hispanoamericana

Un momento de la edición anterior de las jornadas.
Un momento de la edición anterior de las jornadas. / M. G.

Sevilla/La escuela de negocios EIG Education, en su Campus de Sevilla, organiza la IV Edición del Marketing Hub 2025. Este encuentro, que se ha convertido en referencia del sector para empresarios, directivos y profesionales del ámbito de los negocios digitales, marketing y comunicación, se centrará en esta ocasión en conocer los principales fundamentos y claves del desarrollo de los marketplaces y su papel en el crecimiento empresarial, así como en algunos mitos, que se han generado en torno a ellos.

Bajo el título El poder de los marketplaces: Retos y verdades, el encuentro se desarrollará el próximo 9 de abril a las 10:00 horas en la sede de la escuela (Edificio Cartuja Center, Avenida Leonardo Da Vinci, 9, Parque Científico y Tecnológico Cartuja). La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Un panel de expertos de primer nivel, con trayectorias profesionales contrastadas y de gran relevancia, abordarán los desafíos y oportunidades que presentan estas plataformas en el ecosistema e-commerce.

Expertos que harán de la mesa redonda que se va a celebrar una gran oportunidad para descubrir estrategias efectivas y anticiparse a las tendencias futuras de la omnicanalidad. Profesionales y directivos que representan a empresas y firmas tan destacadas en el ámbito online como Shein, uno de los marketplace de moda de más rápido crecimiento a nivel mundial; Azzgency, una consultora especializada en estrategias de marketing digital y gestión de marketplaces, especialmente en plataformas como Amazon y una de las 134 agencias Advance Partner que hay en todo el mundo y Gioseppo, uno de los referentes internacionales en el segmento del calzado.

Un panel de grandes profesionales y referentes del sector

La nueva edición de Marketing Hub comenzará con una ponencia de alto impacto titulada Marketplaces: ¿Aliados estratégicos o competidores?, impartida por José Antonio Vico, Chief Digital Officer, E-commerce & Digital Marketing Director de De Ruy Perfumes, quien analizará el papel de los marketplaces en la estrategia digital de las empresas, su evolución y las claves para maximizar su rentabilidad sin comprometer el control de marca. Todo ello desde una visión pragmática y de negocio, centrada en dar claves de gestión y aportar criterios para trabajar en el entorno de los marketplaces.

La mesa redonda será co-moderada por Jesús Reina, director de EIG Education en su Campus de Sevilla, y el propio José Antonio Vico. En ella participarán profesionales de la talla de:

  • Carmen Cuadrado (Spain Marketplaces Lead - Shein): Actualmente lidera las operaciones de Shein en España. Con una estrategia centrada en la rápida adaptación a las tendencias y una cadena de suministro eficiente, Shein ha revolucionado el sector del fast fashion. La experiencia de Cuadrado en la gestión de mercados europeos y su enfoque en la expansión digital han sido fundamentales para consolidar la presencia de Shein en el mercado español.
  • Álvaro Sánchez (AZZgency): Fundador de múltiples compañías digitales de éxito internacional, es CEO de Azzgency, una consultora especializada en estrategias de marketing digital y gestión de marketplaces, especialmente en plataformas como Amazon y una de las 134 agencias Advance Partner que hay en todo el mundo. Con una sólida trayectoria en el ámbito del comercio electrónico. Sánchez ha asesorado a numerosas empresas en la optimización de su estrategia digital, desarrollo de marca y gestión logística.
  • Luis Flores (Gioseppo): Es CDO en Gioseppo, empresa de calzado con más de 30 años en el mundo de la moda. Es profesor de estrategia en e-commerce en la Universidad de Alicante. Bajo su liderazgo, Gioseppo ha implementado estrategias de transformación digital, integrando canales de venta online y fortaleciendo su presencia en marketplaces. La visión de este profesional ha sido clave para adaptar la empresa a las nuevas tendencias del mercado y mantener su competitividad en el sector de la moda.

Conocer cómo relacionarse con los marketplaces, abordar algunos mitos sobre cómo debe ser la alianza con los mismo, ir más allá de los análisis estratégicos y generales sobre la relación con los marketplaces, y entrar en el detalle del qué y cómo relacionarse con los mismo es el objeto del IV Marketing Hub, que aúna algunos de los principales referentes nacionales e internacionales en la materia.

La jornada será un espacio de análisis profundo, networking, con un cóctel a la finalización, y debate estratégico sobre los retos actuales del sector y el impacto de los marketplaces en la competitividad empresarial y económica.

EIG Education imparte en exclusiva en Andalucía titulaciones de ESIC University y ESIC Business & Marketing School.

stats