Una noche mágica para Autismo Sevilla
Fibes acogió la 24 gala de la asociación
Autismo Sevilla: El latido constante de los "corazones azules"
Hay muchas razones para asistir a la cena solidaria que desde hace 24 años organiza Autismo Sevilla pero la principal es que es además de divertirse, quienes acuden ayudan a que las personas con trastorno del espectro autista tengan una mejor calidad de vida y se pueda investigar y avanzar en las técnicos para el diagnóstico temprano.
Entre las autoridades que acudieron a Fibes estuvieron el Secretario General de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, Javier Vázquez Granados, el Director General de Personas con Discapacidad, Pedro Calbó; el Delegado del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales y Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García; la Delegada Territorial de Salud y Consumo, Regina Serrano, la Directora General de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, Susana Cayuelas, el Presidente de Autismo España, Pedro Ugarte, y la Presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina.
Casi dos mil personas unidas alrededor del latido de muchos corazones azules que cada día laten por una inclusión real. La Gala, nació hace 23 años impulsada por los primeros padres y madres de una incipiente asociación que necesitaban dar a conocer a la sociedad las necesidades de sus hijos e hijas con autismo, una discapacidad compleja de la que poco o nada se sabía y que con el paso del tiempo y el esfuerzo de muchas familias ha dejado de ser ajena para muchos.
Este espíritu de familia impregna una gala donde todo está hecho con tanto corazón que casi se pueden escuchar los latidos en la sala dispuesta para la cena cóctel. Todo está hecho con el empuje de los voluntarios. Un espíritu de colaboración que se mantiene intacto, y son las familias las que colaboran en las diferentes áreas que conlleva un evento de esta envergadura, haciendo posible que sea todo un éxito. Y aunque para la sociedad, el autismo ya no es tan desconocido, queda mucho por hacer en materia de sensibilización.
La cena cóctel ofrecida por los más de cien camareros voluntarios y elaborada en base a las donaciones de diferentes restaurantes, hoteles y empresas de restauración y catering dio paso a las actuaciones. Como presentadora estuvo la la periodista y escritora Marina Bernal. Ella fue dando paso a todos los artistas que han querido colaborar con la causa Kiko Veneno, Julio Muñoz (el Rancio Sevillano), Los Hermanos Domínguez, Los Mickis, Los Flamen Kings, la Charanga Los Indecisos y el DJ Juan Rojas. Y por si faltara poco, la rifa solidaria de los increíbles regalos que la entidad recibe de manera desinteresada.
El apoyo de las empresas es clave para desarrollar este evento, del que Fundación Cajasol es el colaborador principal. Se unen Fundación Iberdrola, Fundación Caixa, Grupo Terry, Lexus Sevilla, Syrsa, Savener y Mitsubishi Electrics. Otras aportaciones esenciales para el desarrollo del evento son las de Coca Cola, Fundación Damm, Casa Aníbal y Groucho, así como el de las más de 50 empresas que hacen donaciones en especie para la cena.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD