La Noche en Blanco en Sevilla 2024: una cita marcada en la agenda sevillana

La cita comienza encara la recta final de sus preparativos para el próximo viernes 4 de octubre

David Barco diseña el cartel de la undécima edición

Actividades previstas para la Noche en Blanco en Sevilla 2024

Cartel de la undécima edición de la Noche en Blanco. / M. G.

Faltan ya muy pocos días para la celebración de la Noche en Blanco de Sevilla 2024. La cita comienza su cuenta atrás con la presentación de su cartel oficial, un año más diseñado por el joven David Barco, en quien la organización lleva confiando para esta tarea desde el nacimiento del evento. La cita organizada por la asociación sevillasemueve celebra este año su undécima edición, y encara la recta final de sus preparativos para que todo esté listo el próximo viernes 4 de octubre, fecha que dará el pistoletazo de salida al otoño cultural de la ciudad. 

 En 2024 la organización de la Noche en Blanco de Sevilla quiere reivindicar la consolidación de este evento cultural como una más de las citas tradicionales del calendario de la ciudad. Por ese motivo se presenta como algo que ya es típico de Sevilla. Porque, en palabras de los organizadores “ya es hora de considerar que este día es un día más para apuntar en el calendario de todos”. 

Este año se celebra la undécima edición de la Noche en Blanco de Sevilla, que ya se ha convertido ya en un evento “típico” sevillano, una tradición más para todos aquellos que aman la cultura. Sevilla es una ciudad que gusta de marcar los días “señalaítos” y la Noche en Blanco ya se ha convertido en uno más junto a otros muchos en los que destacan la Semana Santa o a la Feria.

David Barco, diseñador del cartel, ha querido capturar la esencia de la Noche en Blanco Sevilla como un evento emblemático para el disfrute de la ciudadanía. Un evento que se ha arraigado en la cultura sevillana, convirtiéndose en otra importante tradición en la ciudad. 

El cartel de este año tiene como lema la frase typical Sevillian night, una frase en inglés no solo para ampliar su alcance más allá de nuestras fronteras, sino haciendo referencia a la hospitalidad que caracteriza a nuestra ciudad y dando un toque de humor y diversión para el público sevillano. Al emplear el inglés de una manera ingeniosa y accesible, la campaña puede provocar una sonrisa, recordando esa voluntad de comunicarnos y mostrar nuestra casa, Sevilla, de una manera cercana y acogedora, pero respetuosa con su forma de vivir y tradiciones. Este mensaje pretende involucrar a la ciudadanía de una manera novedosa y refrescante, lo que contribuye a su viralidad y su impacto en la comunidad local.  

A través de varias representaciones visuales que fusionan momentos typical sevillian de la ciudad con la presencia de la luna, se resalta la singularidad de Sevilla bajo una nueva luz, transformando lo cotidiano en algo extraordinario. Además se manda el mensaje de que nuestra Noche en Blanco ya es una tradición moderna y distintiva de la ciudad. Con un enfoque divertido y actual, se ha buscado que la esta campaña que anuncia la Noche en Blanco 2024 sea altamente viralizable, conectando con la audiencia a través de elementos reconocibles pero presentados de una manera fresca, que invite a compartir y participar en esta celebración única. 

La elección de la combinación de colores rosa y verde, refleja la profunda conexión emocional de Sevilla con su cultura y su entorno. El rosa, con su evocadora belleza y su aura romántica, nos recuerda el amor y la pasión que Sevilla siente por su rica herencia cultural. Esta ciudad se enamora una y otra vez de sus tradiciones, su música, su arte y su historia, encontrando en ellas la seguridad y el confort que solo los recuerdos agradables pueden brindar. Por otro lado, el verde, color de la esperanza y la tranquilidad, nos sumerge en la armonía que caracteriza a Sevilla. Como un oasis de frescura y optimismo, el verde nos recuerda la promesa de nuevos comienzos y la buena fortuna que espera a aquellos que se aventuran por las calles de esta ciudad llena de vida. Así, la combinación de rosa y verde no solo celebra la belleza y el romanticismo de Sevilla, sino que también resalta su naturaleza acogedora y esperanzadora, invitándonos a sumergirnos en su encanto único y eterno. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último