Navidad en Sevilla: estas son las calles con las luces navideñas más bonitas
Las luces navideñas llegan este año a un total de 294 calles, siete que más que el anterior
Arranca la Navidad en Nervión con el mercado navideño
El 30 de noviembre se enciende el alumbrado de la ciudad. Pasear por Sevilla se convierte entonces, bajo el encanto de la Navidad, en todo un espectáculo digno de verse. Además, tal y como informó el Ayuntamiento hace unas semanas, este año se iluminarán siete calles más que el anterior; y, con ellas, se alcanzan las 294. Vestida para la ocasión, la capital hispalense anuncia así la llegada de las fiestas.
Con la historia que se esconde en cada rincón de Sevilla, no es de extrañar que un paseo por sus entresijos resulte de admiración en cualquier época del año. Sin embargo, los adornos y efectos lumínicos que tejerán la red navideña conectando los diferentes distritos, promete llamar la atención tanto de sevillanos como de visitantes. Al menos, así será una vez más.
Por ese motivo, vamos a hacer un pequeño recorrido por las calles más bonitas para pasear al abrigo de la Navidad en Sevilla. A menos de un mes de la Nochebuena, se esconde entre las luces y el tiempo estable la oportunidad de numerosos momentos de ocio con nuestros seres queridos.
La Plaza Nueva de Sevilla
Este año, como novedad, el consistorio apuesta por un gran árbol luminoso en el andén del ayuntamiento. También encontraremos pasada la Puerta de Jerez, unas figuras con forma de rey a caballo situadas frente al Palacio de San Telmo, en la explanada de la Avenida de Roma.
Este espacio de la ciudad promete ser uno de los encuentros navideños más llamativos, al contar con la proyección de las obras del consistorio sobre la fachada del propio edificio. Además, según el comunicado oficial emitido por el ejecutivo municipal, se instalarán unos motivos con forma de alas de ángel y se iluminará de una manera muy especial la fuente de Mercurio.
Puentes de Triana, San Telmo y Los Remedios
Por segundo año consecutivo, y en una apuesta por acercar la Navidad al río Guadalquivir, se volverán a iluminar los puentes de Triana, San Telmo y los Remedios. Asimismo, entre las calles con más encanto durante esta fecha se encuentra también la Plaza de San Francisco, la Plaza del Salvador y la Avenida de la Constitución, donde tendrá lugar el acto de inauguración de las luces. Se espera entonces un festival de música y animación bajo el titilante brillo de los adornos navideños.
Asimismo, en esta avenida se celebra uno de los eventos más entrañables de la temporada: la Feria del Belén. Próxima a la catedral de Sevilla y el archivo de Indias, se convierte en una visita casi obligada para un paseo por las luces.
Con una iluminación espectacular también contarán la calle Tetuán o la Alameda de Hércules, bajo cuyo arbolado suelen instalarse casetas y actividades para los más pequeños de la casa. El casco antiguo, que además cuenta con un mayor número de calles iluminadas, se consolida como uno de los espacios más atractivos durante la Navidad.
Parque Flores, la Glorieta Forja XXI y la Plaza Esperanza Macarena
Por supuesto, la Navidad va más lejos del propio centro histórico de la ciudad. Por consiguiente, zonas como la urbanización Parque Flores, en Pino Montano; y la Glorieta Forja XXI, en Cerro-Amate repetirán un año más la iluminación especial. Eso sí, con motivos diferentes.
También te puede interesar