La naranja protagoniza las XXIII Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla y Provincia

Se celebrarán del 10 de octubre al 10 de noviembre en 29 hoteles

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Presentacion de las jornadas de la naranja en los hoteles en EME Catedral Mercer
Presentacion de las jornadas de la naranja en los hoteles en EME Catedral Mercer / M. G.

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha presentado la vigésima tercera edición de sus Jornadas Gastronómicas que este año llevan por título central: La naranja, tesoro de nuestra historia y cocina, que se desarrollarán desde el 10 de octubre al 10 de noviembre, en 29 hoteles de Sevilla y su provincia. La inauguración ha sido en el Hotel EME Catedral Mercer y ha corrido a cargo del presidente de la AHS, Manuel Cornax, que estuvo acompañado por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz; y el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez.

En esta edición los hoteles siguen apostando por productos cercanos, de kilómetro 0. y por la gastronomía elaborada con productos sevillanos. Otros años las jornadas han estado dedicad al tomate o la aceituna y, en esta ocasión, el producto estrella es la naranja sevillana. En esta ocasión, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia cuenta con la colaboración de Gospa Citrus, empresa que cultiva naranja dulce y naranja amarga, entre otros cítricos, que han asesorado a todos los participantes para elaborar sus propuestas, con una visita especial a sus cultivos de cítricos ecológicos en Mairena del Alcor (Sevilla) a principios del pasado mes de septiembre.

En las cartas de los diferentes hoteles hay propuestas como la lubina en escabeche de naranja de Sevilla asada, puré de coliflor, espárragos, tomates rama; los boquerones fritos marinados con naranja; el cremoso de chocolate blanco con crema de naranja amarga; el bacalao con salsa de naranja y cous cous a la hierbabuena; el pato lacado a la naranja, acompañado de calabaza, jengibre y estragón; o salmorejo de naranja sevillana.

Todas las sugerencias podrán consultarlas en www.hotelesdesevilla.com del 10 de octubre al 10 de noviembre, con precios muy diferentes según el hotel y si su oferta es de menú o plato o tapa. De esta manera, los precios más comunes están desde los 35 o 40 euros hasta 60 euros como máximo, si se trata de menús o desde los 3,5 euros, en las tapas y sugerencias independientes.

Hoteles participantes

En esta ocasión participan 29 establecimeintos: Hotel Alfonso XIII, Hotel EME Catedral Mercer, Hotel Eurostars Torre Sevilla, Hotel Gran Meliá Colón, Hotel Radisson Magdalena, Hotel Unuk, Vincci Selección, Hotel CoolRooms Palacio de Villapanés, Hotel Bellavista Sevilla, Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, Hotel Fernando III, Hotel Novotel Sevilla, Taberna del Alabardero, Hotel NH Plaza de Armas, Hotel Los Seises, Hotel Hilton Garden INN, Hotel Giralda Center, Hotel Meliá Lebreros, Hotel Meliá Sevilla, Hotel Sevilla Center, Hotel Silken Al-Andalus, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Vincci Molviedro, Hotel Manolo Mayo (Los Palacios), Hotel Alcoba del Rey, Hotel Convento La Gloria, Apartamentos Suites Murillo, Vía Sevilla-Cádiz (El Cuervo) y Betis 7 Triana Experience.

Actividades paralelas

Además de tener un mes para degustar menús y sugerencias gastronómicas con naranja sevillana, desde la AHS se van a promover una serie de actividades paralelas para las que hemos contando con la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, que va a organizar el 22 de octubre un Seminario de la Naranja, para explorar el sabor de las naranjas de Sevilla en la cocina dulce y salada.

Engranajes Culturales, junto con el Hotel CoolRooms Palacio de Villapanés y Agua de Sevilla han diseñado una ruta cultural con cata olfativa donde desgranar toda la historia y curiosidades de la fruta predilecta de Sevilla, que podrán hacerse los días 27 de octubre, 2, 9 y 16 de noviembre.

Por último, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia junto con la Academia de Gastronomía Sevillana y Turismo, van a realizar una declaración institucional de la naranja de Sevilla, que tendrá lugar el 30 de octubre en la Taberna del Alabardero.

Los principales patrocinadores son Junta de Andalucía, Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla), Sabores de la Provincia de Sevilla, Sevilla City Office, Gospa Citrus, Asociafruit y Cruzcampo

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