SEQUÍA
Los pantanos andaluces ganan otros 15 días de consumo

Música antigua durante el mes de agosto en la Torre de Don Fabrique

Esta torre se convertirá por las noches en escenario de música antigua de los siglos XII a XV.

¿Sabrías situar todas las puertas que daban acceso a la Sevilla intramuros?

Cinco pasadizos secretos que hay bajo las calles de Sevilla

Un espectáculo audiovisual sobre Bécquer en la Torre de Don Fadrique de Sevilla / M. G.

La Torre de Don Fadrique se convierte este verano en un escenario de proyecciones en vídeomapping en el que se podrá disfrutar de mñusica antigua de los siglos XII a XV. Bajo el título «La torre encantada» desde el pasado lunes, día 12 y hasta el 31 de agosto tendrá lugar cada noche un concierto de estas características que se podrá ver sobre la propia torre.

Los conciertos

La cita tendrá lugar cada noche a las diez con Chemón Cortés en ud y mandola, David Ruiz en percusiones, teclados y secuenciadores, José María Roca en viento digital y el sonido a cargo de Sergio Collantes. Todos ellos presentarán un repertorio compuesto por canciones y melodías de esta etapa histórica.

La música que se podrá escuchar serán melodías sencillas, claras, muchas de ellas conocidas y versionadas en las que se podrá disfrutar de distintas bases rítmicas y que componen una recreación muy contemporánea en la que se usan elementos electrónicos actuales.

Los autores de este espectáculo es la compañía Imperdible Artes Escénicas, que llevan desde el año 1997 realizando este tipo de propuestas sobre edificios emblemáticos en las que hacen un acercamiento a personajes y acontecimientos históricos destacados. A veces en forma de espectáculo teatral, con danza en otras ocasiones y en formato concierto como en este caso, acompañándolos a través de grandes proyecciones.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir a través de internet en la web del ICAS o en taquilla una hora antes de cada función. El precio es de 12 euros. Las funciones tendrá lugar a las 22:00 horas.

La Torre de Don Fabrique

La Torre de Don Fadrique, ubicada en la calle Santa Clara abrió sus puertas en 2022 tras una importante restauración para que esta pudiera estar accesible al público. En un ejemplo de arquitectura de transición del románico al gótico construida en 1252 que desde entonces se puede visitar y en la que se organizan eventos, exposiciones y funciones teatrales.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último