La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Sevilla ofrece una gran variedad cultural. La capital de Andalucía nos presenta, entre otros, conciertos de primer nivel, obras de teatro y también posee una decena de museos para el disfrute de sevillanos y turistas.
Desde la tauromaquia al arte moderno, pasando por el flamenco o la historia militar, la variedad de museos que nos ofrece Sevilla es tan amplía como la pluralidad que caracteriza a la ciudad hispalense. Vamos a hacer un repaso por los que pueden visitarse actualmente:
Este museo situado en el corazón del Parque de María Luisa nos enseña el patrimonio etnográfico y antropológico de Sevilla.
Justo enfrente del Museo de artes y costumbres populares encontramos el Arqueológico Provincial, donde las joyas, piezas de orfebrería o retratos de emperadores protagonizan sus casi 30 salas.
Para los amantes de la tauromaquia se encuentra este museo en la Plaza de la Maestranza. Tiene cuatro salas y en ellas podremos descubrir la historia, hitos y curiosidades de esta tradición tan popular en España.
Este museo situado en la Torre del Oro no solo nos ofrece la historia de la propia torre sino también unas inmejorables vistas del río Guadalquivir y Triana desde su mirador.
Ubicado en la Plaza del Museo, en el centro de la ciudad, en esta galería podemos ver obras de artistas como Zurbarán, Murillo o Valdés Leal en sus más de diez salas.
Un lugar para que tanto aficionados al flamenco como personas menos forofas disfruten de esta cultura, declarada Patrimonio de la Humanidad. Abrió sus puertas en el año 2006 y se encuentra en la calle Manuel Rojas Marcos, en pleno Barrio de Santa Cruz.
Visitar sus obras de arte, disfrutar de algún concierto o simplemente pasear por sus jardines y tomar algo en el bar, cualquier excusa es buena para acercarse a este museo que situado en la Isla de la Cartuja.
Doce salas nos explican la historia militar de Sevilla, en un museo que se encuentra en uno de los lugares más famosos de la ciudad, la Plaza de España.
Se ubica en otro de los puntos más importantes de la ciudad, la Catedral de Sevilla, y nos presenta varios objetos con una alta carga religiosa. Joyería, cuadros o atuendos son algunos ejemplos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios