Move Climbing, el nuevo rocódromo en Mairena del Aljarafe que abrirá sus puertas el 19 de octubre
Las instalaciones cuentan con sala de entrenamiento, vías de escalada deportiva, zona de boulder y un bar.
¿Por qué las cigarreras de la Antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla eran, en su mayoría, mujeres?
Los amantes de la escalada que vivan en Sevilla están de enhorabuena. El próximo sábado, 19 de octubre, el rocódromo Move Climbing, ubicado en Mairena del Aljarafe, abrirá sus puertas al público con una fiesta de inauguración en la que habrá música, comida y mucha escalada.
Tras este proyecto se encuentran cuatro socios (Juan, Christian, Javier y Joaquín), amantes de la montaña y la escalada, que tuvieron la idea de crear un espacio en el Aljarafe sevillano en el que se pudiera practicar escalada indoor. Así surgió Move Climbing, un rocódromo de grandes dimensiones que pretende cubrir la creciente demanda de escaladores que hay en Sevilla.
Tal y como asegura Juan, uno de sus promotores, los cuatro amigos ya tuvieron la inquietud de crear algo de estas características antes de la llegada del Covid, en el año 2019, pero no ha sido hasta ahora cuando han podido materializarla con Move Climbing, un rocódromo que pretende ofrecer un servicio más actual en lo que a este deporte se refiere.
Las instalaciones
El rocódromo Move Climbing, ubicado en la calle Artesanía, número 21, de Mairena del Aljarafe, se encuentra en una nave de gran tamaño cuyo interior está dividido en:
- Zona de boulder con dos alturas (una zona desplomada y otra de placa).
- Zona de escalada deportiva con vías de 9 metros de altura y autoaseguradores.
- Zona de bloques para iniciación con menos altura.
- Kilter Board.
- Zona de gimnasio.
- Bar y terraza.
Move climbing contará con una oferta de 60 a 80 bloques y de 10 a 15 vías de escalada de todos los niveles. Además de esto, en el recinto habrá taquillas para dejar los objetos personales y el material de cada escalador o escaladora, una zona de vestuario para chicos y otro para chicas y un espacio exterior en el que poder tomar algo, ya que contarán con café y bebidas frías que se podrán adquirir en el bar.
Como particularidad, este rocódromo cuenta con grandes cristaleras que dan luz natural al interior de la nave y con una zona de boulder con paredes de madera que aporta calidez a las instalaciones. Tal y como asegura Juan, que confiesa que esta era su ilusión, lo que han pretendido con ello es crear un espacio acogedor, en el que se haga amable entrar a cualquier persona.
Escalada para todo el mundo
Una de las cosas que estos cuatro amigos han tenido clara desde el principio es que, a diferencia de otros lugares en los que se practica escalada indoor, en Move Climbing querían llegar a todos los públicos que se mostrarán interesados por este deporte. Por eso han creado un rocódromo adaptado a todos los niveles, desde el de iniciación hasta el más avanzado, con el fin de hacer atractiva la escalada a todo el mundo, incluso a los que creen que pueden tener miedo a practicarla.
El objetivo de Move Climbing es crear una nueva escuela de escalada en la provincia. Para ello han estructurado un sistema de trabajo en el que hay una escuela de escalada infantil con hasta tres grupos de edades entre los 5 y los 15 años, clases para adultos de diferentes niveles (iniciación y avanzado), cursos de bautismo en la escalada, entrenamientos personalizados y cursos intensivos.
Así pues, también ofrecen la posibilidad de acudir a sus instalaciones de forma individual comprando un pase para un día o adquiriendo algunos de sus bonos mensuales.
Move Climbing abrirá sus puertas el próximo sábado, 19 de octubre, a las 11:00 horas con entradas reducidas. Durante la inauguración habrá comida, música, descuentos especiales y algunas sorpresas más. El horario de apertura del rocódromo a partir de esa fecha será de lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 20:00 horas.
Beneficios de la escalada
A diferencia de lo que se pueda pensar, la escalada es un deporte apto para todo el mundo y cuyo nivel se puede adaptar a las necesidades de cada persona que quiera practicarla. Se trata de uno de los deportes más completos que existen ya que combina fuerza, técnica y gestión emocional.
Los beneficios de la escalada incluyen mejoras en la fuerza, resistencia, equilibrio y flexibilidad, así como ayuda a mejorar el control del cuerpo y a reducir el estrés.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola