El monumento de Sevilla que podría aparecer en una película de Disney
Este monumento fue elegido entre varios de España tras realizar una encuesta a los fans de Disney
Los mejores pueblos de Sevilla para una escapada en invierno
El castillo de Neuschwanstein, en Alemania, o la Catedral de Notre Dame de París son algunos de los monumentos reales que han aparecido en las películas de Disney. Se dice que el primero de ellos es el castillo que inspiró al logo que representa a la compañía, mientras que el segundo se puede ver en la película El jorobado de Notre Dame, un clásico de sus producciones. Pero estos no son los únicos. El Taj Mahal puede verse representado de una forma muy similar en la película de Aladdín, el lugar en el que vive Mérida, de la película Brave, podría haber recibido la influencia de los castillos escoceses de Dunnottar, una fortaleza medieval en ruinas, y de Eilean Donan Castle, mientras que la residencia de la Bestia, de La Bella y la Bestia, pudo estar inspirado en el castillo de Chambord, ubicado en la región del Centro-Valle de Loira, en Francia.
Por este motivo, para celebrar los 100 años de la compañía, Walt Disney Company quiso preguntar a sus seguidores cuáles eran aquellos monumentos de España que querrían ver en sus próximos estrenos, siguiendo esta tendencia habitual de la empresa de animación de incluir lugares que ya existen y hacerles un guiño en sus producciones. Tal y como recoge National Geographic, de todos los que podrían haber escogido en España, entre los tres primeros apareció un monumento sevillano: la Catedral de Sevilla.
Catedral de Sevilla
El nombre completo de este monumento es Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Sede y de la Asunción de Sevilla, pero todo el mundo la conoce como Catedral de Sevilla. De estilo gótico, se empezó a construir en el siglo XV sobre el lugar en el que se encontraba una antigua mezquita, pero sus obras no finalizarían hasta el siglo XVI. Con una torre (la Giralda) que era un antiguo alminar y uno de los campanarios más imponentes de España, ya de época cristiana, la Catedral de Sevilla en todo su conjunto fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987 y un Bien de Valor Universal Excepcional.
En National Geographic explican que a la hora de preguntar a los fans de Disney sobre los monumentos nacionales, la Catedral de Sevilla se llevó el 9% de los votos, situándose en el Top 3 del listado. De ella dicen que "se trata de uno de los mayores monumentos de la arquitectura gótica europea, junto a la basílica de San Pedro de Roma y la catedral de San Pablo de Londres".
De la Catedral destacan el Patio de los Naranjos, que "podría albergar escenas de personajes intercambiando mensajes entre sus arquerías almohades y renacentistas; sus capillas interconectadas con puertas secretas llevarían hasta tesoros ocultos; y sobre todo su magnífica torre de La Giralda, en realidad parte del antiguo alminar de la mezquita almohade, acoger las historias y fantasías de sus personajes principales".
Y es que la Catedral de Sevilla no solo tiene a sus espaldas una larga e interesante historia sino que su arquitectura así como la inmesidad del monumento y de las diferentes salas que lo conforman lo convierten en un lugar lleno de magia y curiosidades, algunas de ellas desconocidas hasta por los propios sevillanos y sevillanas.
Coincidiendo con su centenario, Disney no solo aprovechó para hacer encuestas en diferentes países sobre las nuevas localizaciones de sus películas sino que, además, reveló algunos secretos de sus producciones y curiosidades que durante un siglo han sido confidenciales, como las localizaciones reales que inspiraron a sus dibujantes.
Top 3 de monumentos nacionales que podrían aparecer en Disney según la encuesta
- Alhambra de Granada
- Sagrada Familia de Barcelona
- Catedral de Sevilla
Temas relacionados
No hay comentarios