Un montaje israelí para cerrar el festival de Itálica
El Festival Internacional de Danza de Itálica se despide este fin de semana con dos propuestas. Sello andaluz para el escenario del Monasterio de San Isidoro del Campo, con el Lirio entre espinas de Guillermo Weickert, y una compañía israelí (Kibbutz Contemporary Dance) para la clausura en el Teatro Romano.
Creada especialmente para el recinto, Lirio entre espinas cosechó tal éxito en sus primeros pases que ha tenido que ampliarse el aforo. El espectáculo que dirige el coreógrafo onubense y que interpretan Iris Heitzinger, Natalia Jiménez y Sandro Pivotti, podrá verse de nuevo esta misma noche y también mañana.
Por su parte, Kibbutz propone con If at fall un espectáculo de 65 minutos de duración que constituye un acontecimiento teatral concebido y desarrollado en círculos figurativos y abstractos. La compañía, una de las más potentes de Israel, está muy identificada con el trabajo creativo de su director artístico, Rami Be'er, cuyo personalísimo trabajo coreográfico se ha convertido en la marca registrada de esta compañía, que ha adquirido un carácter propio.
El espectáculo se representará las noches del sábado y el domingo en el Teatro Romano de Itálica y pondrá el broche de oro a la vigésimo cuarta edición de esta cita con la danza internacional. Por ella han pasado un año más grandes compañías de renombre internacional.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA