Ni Gerena ni Huévar: el montadito de gambas más mítico de la provincia está en este pueblo de Sevilla

Montadito de gambas con alioli
Montadito de gambas con alioli. / Cosas de Comé

Uno de los montaditos más famosos de Sevilla es el pepito de gambas con alioli, una combinación que se suele servir en un pan tostado, acompañado de patatas de paquete. Esta elaboración junto al serranito, el mantecadito con solomillo al whisky o el capote de melva forma parte de los bocadillos más populares de la hispalense. Aunque en la capital existen varios lugares que son conocidos por cómo lo hacen, hay uno de ellos en la provincia que se lleva la palma.

Se trata de Casa Francisquito, un negocio ubicado en el pueblo sevillano de Coria del Río, concretamente en el callejón Curro Romero, número 1, que es especialmente conocido porque en él tienen varias tapas en las que la gamba es la protagonista.

Las tapas de Casa Francisquito

Casa Francisquito cuenta con un local de tanaño humilde y con una carta reducida en la que hay apenas 10 variedades de tapas, buena parte de ellas elaboradas con gambas. De entre todas las opciones, su plato más famoso es el de gambas al ajillo pero no se quedan atrás sus pepitos de gambas con alioli. Además de esto también tienen pincho de gambón o de carne, pez espada empanado o el montadito de abanico ibérico con roquefort, que fue su última incorporación. En sus raciones cuentan con caldetera de ternera o gambas rebozadas, entre otras. El precio de sus tapas no llega a los 4 euros a fecha de 2024.

Casa Francisquito lleva abierto en la localidad de Coria más de 70 años (se fundó en 1947) y se trata de un negocio familiar que ha ido pasando de generación en generación. En sus inicios este local se dedicaba a la venta de vinos de Villanueba del Ariscal y poco a poco fue incoporando algunas comidas. Aunque el lugar en el que se encuentran ubicados es de tamaño muy reducido, en el exterior hay una decena de mesas que están muy demandadas, especialmente durante las noches de verano.

Casa Francisquito solo abre de jueves a domingo en horario de tarde y noche los jueves y los viernes, de mediodía y noche los sábados y de mediodía, únicamente, los domingos.

stats