Estos son los cinco miradores más bonitos de Sevilla según la Inteligencia Artificial

Algunos de estos miradores se encuentran en varios pueblos de la provincia de Sevilla

Este es el mejor restaurante de Sevilla para tomar sopa según la Guía Repsol

El Real de la Jara
El Real de la Jara / Junta de Andalucía

La provincia de Sevilla cuenta con numerosos miradores que ofrecen vistas espectaculares de sus paisajes y monumentos. Algunos de ellos, los que se encuentran en la capital, ofrecen impresionantes vistas de la capital y de algunas de sus torres más llamativas, como la Giralda, el rascacielos de Torre Sevilla o el Puente del Alamillo. Otros, los que están en los pueblos, generalmente son perfectos para disfrutar del paisaje en el que se encuentran dichas localidades. Esto es lo que sucede con muchos de los miradores que se pueden encontrar en la Sierra Norte de Sevilla.

Pero, si se tuvieran que elegir los más bonitos tanto de la provincia como de la capital, ¿cuáles serían? Desde Vivir en Sevilla hemos querido hacerle esa pregunta a Chat GPT y este ha sido el resultado obtenido:

Mirador de La Capitana, en Guadalcanal

Situado en el punto más alto de la Sierra Norte de Sevilla, a 960 metros de altitud, este mirador ofrece panorámicas impresionantes de la cordillera andaluza y de la campiña sur de Badajoz. Es accesible a través de una ruta de senderismo de algo menos de 5 kilómetros que atraviesa la Sierra del Viento. También en Guadalcabal se encuentra el mirador de la iglesia de Santa Ana, desde donde se puede ver el municipio.

Mirador de La Padrona y Puerto Quejigo, en El Real de la Jara

 A 690 metros sobre el nivel del mar, este mirador en la Sierra Norte ofrece vistas de los paisajes serranos y es ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. También en este pueblo, en el Castillo Medieval, una fortaleza con decenas de historias, muy bien conservado se puede apreciar perfectamente la Emita de Nuestra Señora de los Remedios, la Plaza de España, la Iglesia de San Bartolomé y todo el conjunto de la localidad rodeada de plena naturaleza.

Mirador de la Ermita de San Juan Evangelista, en Alanís

Por un acceso acondicionado se puede subir a la loma que tiene las mejores vistas de la sierra. A un lado se puede ver la Ermita de San Juan Evangelista, del siglo XIV y estilo mudéjar, es uno de los edificios más icónicos de Alanís. Al otro se encuentran los restos de un viejo castillo del siglo XIII del que solo queda en pie una de las paredes y una escalera habilitada para subir a un torreón. La panorámica desde este lugar merece la pena verla.

Mirador de Las Setas de Sevilla, en Metropol Parasol

Ya en la ciudad, uno de los miradores más famosos de los últimos años en Sevilla es el de las Setas de la Encarnación, cuyas pasarelas permiten una vista de 360º de la ciudad que se disfruta, especialmente, durante el atardecer. Para subir a esta zona es necesario adquirir una entrada que se puede comprar a través de la página web. Los precios oscilan entre los 12 y los 16 euros.

Torre Sevilla, en Sevilla capital

Conocida también como Torre Pelli, es el edificio más alto de la ciudad. Su mirador Atalaya, ubicado en la última planta, donde también hay un restaurante, brinda vistas privilegiadas desde 180 metros de altura, permitiendo contemplar toda la ciudad y sus alrededores, como los pueblos del Aljarafe más próximos a Sevilla.

stats