Milonga de la Placita, el mejor evento de tango en Sevilla para el mes de septiembre
En este encuentro completamente gratuito se reúnen personas a las que les gusta bailar y lo hacen en plena calle.
Gymkana gratuita para toda la familia el próximo viernes en la Feria de Espartinas
La Asociación Cultural La Casa del Tango organiza todos los jueves de septiembre encuentros para bailar en la plaza del Museo. Esta actividad forma parte de la iniciativa de la asociación por acercar esta forma de expresión a quienes deseen bailar. Los encuentros tienen lugar entre las 21:00 y las 24:00 en la misma plaza, justo a la altura de la estatua de Murillo.
Milonga de la placita
La Milonga de la Placita se empezó a celebrar cada jueves del verano de 2024, desde el pasado 20 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre. A él acuden tanto personas aficionadas a este baile, que son la mayoría, como algunos más expertos en este campo. Se trata de un encuentro gratuito, que cuenta con la colaboración de un DJ y termina a medianoche, puntual.
Esta tradición lleva celebrándose en la ciudad desde hace 20 años frente al Museo de Bellas Artes, aunque se desconoce el motivo que llevó a que se escogiera dicha plaza. Este año solo quedan cuatro jueves hasta que finalice el mes y una vez que acabe habrá que esperar a la Milonga de Invierno.
Actualmente, la Casa del Tango tiene160 socios y 400 "amigos". Durante los meses de verano y cada jueves este lugar recibe a entre 80 y 90 bailarines en esta zona de la ciudad.
Las milongas de invierno
Con el fin de sustituir la milonga de verano se ha instalado una de invierno para facilitar el acceso al tango durante cada jueves para todo el que quiera.
Mientras en verano el evento es gratuito, los encuentros que se organizan el resto del año son de pago, con un precio por entrada que oscila entre los 7 y los 9 euros, dependiendo de si el bailarín es socio de la asociación. Asimismo, en invierno las milongas se hacen en espacios cerrados en los que se puede alargar la estancia consumiendo copas tras los bailes.
No hay comentarios