Los mercados de Sevilla impulsan la campaña 'Tu mercado local, ahora digital'

La Federación de Mercados de Abastos de Sevilla (Femase) ha lanzado una nueva campaña de marketing con el objetivo de dar más visibilidad el comercio tradicional

Los mercados de Sevilla se 'digitalizan'

Puesto de fruta en un mercado.
Puesto de fruta en un mercado. / Servimedia

Promover iniciativas que beneficien tanto a la parte de los consumidores como a los mismos comerciantes, con esta premisa nace esta campaña de Femase, que trata de reafirmar el compromiso de la asociación para promover estos espacios como un símbolo de progreso y de identidad de la ciudad.

En qué consiste la campaña

Esta nueva iniciativa apuesta por impulsar el consumo en los comercios locales, también pretende ensalzar la imagen de estos mercados con una campaña que dé visibilidad a estos.

El objetivo se consigue con unas propuestas de acciones de marketing y comunicación digital. Con este proyecto se busca que los mercados se aseguren en la ciudad como espacios esenciales para la economía y la comunidad de Sevilla.

El punto fuerte de esta campaña que es la base con la que se va a empezar a trabajar en ella es la autenticidad del ambiente que se vive en estos comercios.

Imagen de una carnicería en un mercado
Imagen de una carnicería en un mercado / EFE

Financiada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, la campaña forma parte del programa "Tu mercado local, ahora digital" y combina tradición y modernidad para fortalecer estos espacios como motores de cohesión social.

Sobre todo trata de resaltar las ventajas de los comercios locales frente a las grandes superficies, también recalca la importancia de los productos frescos, de calidad, la atención personalizada y su papel en la economía de la ciudad.

Los que participan dentro de esta campaña son los doce mercados de abastos que están dentro de la FEMASE. Dichos mercados son: Mercado La Candelaria, Cerro del Águila, El Arenal, La Encarnación, Heliópolis, Los Remedios, Palmeritas, Pino Montano, Puerta de la Carne, San Gonzalo, Tiro de Línea y Triana.

Empezar a cambiar

Esta iniciativa de marketing incluye diferentes acciones innovadoras en las que se destacan la creación de una identidad visual renovada, vídeos promocionales que resaltan la oferta de los mercados y una fuerte estrategia digital en redes sociales y medios de prensa digital regional.

Otra de las acciones que se van a llevar a cabo en esta campaña es el uso de bolsas reutilizables en los comercios asociados para acercar el producto al consumidor, así se establecen conexiones emocionales con los clientes y se promueven prácticas responsables.

Un mensaje para el futuro

Los mercados de abastos en la ciudad son mucho más que simples puntos de ventas, son espacios de encuentro comunitario que generan empleo, impulsan la sostenibilidad y conservan las tradiciones que hacen única a Sevilla, todo esto ayuda al progreso y es lo que se quiere hacer ver con esta campaña.

Desde la asociación FEMASE destacan un mensaje de unión ante el futuro que se aproxima: “Esta campaña demuestra que tradición y modernidad pueden ir de la mano. Los mercados locales son el corazón de nuestros barrios y siguen desempeñando un papel central en nuestra sociedad. Darles voz y visibilidad es nuestra prioridad”

stats