El mercado de Navidad de Sevilla, entre los mejores "soleados" de Europa

El portal European Best Destinations ha destacado el mercado navideño de la hispalense entre los 14 mejores del continente con clima templado.

Las administraciones más populares de Sevilla para comprar la Lotería de Navidad

Feria del Belén de Sevilla
Feria del Belén de Sevilla / andalucia.org

Tras la celebración del Día de Todos los Santos, la ciudad de Sevilla comenzaba el mes de noviembre poniendo la vista en la próxima festividad: la Navidad. Durante los meses de noviembre y diciembre la ciudad se engalana para celebrar esta fiesta que llena de magia, luces, colores y olores las calles de la ciudad.

A espera de que tenga lugar el tradicional alumbrado navideño, la hispalense ha inaugurado su popular Feria del Belén, que estará disponible hasta el 23 de diciembre, y muchos de los comercios ya han llenado sus escaparates con los adornos propios de estas fechas. El olor a castañas asadas y la llegada del frío han terminado de dar el toque invernal a uno de los momentos más significativos del año, especialmente para los más pequeños de la casa.

Por este motivo el portal de viajes European Best Destinations ha elaborado un listado con los que ellos consideran los mejores mercados de Navidad de Europa que cuentan con la particularidad de ser soleados. No es de extrañar que Sevilla, así como otras ciudadades españolas, estuvieran en su ranking. Tal y como han definido desde el propio portal, en estos lugares "el sol y la alegría festiva sustituyen al frío". En este medio hablan de "mercados festivos bajo palmeras" en los que el clima cálido es el protagonista y Sevilla, como podía ser de esperar en lo que a temperaturas se refiere, está entre los 14 seleccionados. El resto de mercados son, por orden, el de Madeira (Portugal), La Valleta (Malta) Tenerife, Athenas (Grecia), Málaga, Dubrovnik (Croacia), Madrid, Niza (Francia), Barcelona, Milán (Italia), Sevilla, Granada, Mallorca y Bilbao.

Mercado navideño de Sevilla

En Sevilla, el mercado navideño del que hablan recibe el nombre de Feria del Belén y lo describen como una de las más cálidas y soleadas de Europa. Situada en el centro de la ciudad, a los pies de la Catedral "encontrarás todo lo que necesitas para tus regalos navideños pero también delicatessen, vinos locales, para degustar en el lugar o para llevar, recuerdos…". Esto es lo que dicen de la feria que se instala en la capital entre el 9 de noviembre y el 23 de diciembre.

Además de esta tradicional muestra en la que decenas de comerciantes venden todo tipo de adornos para el Belén, en Best European Destinations han querido hacer alusión en la fotografía elegida sobre Sevilla a la pista de patinaje sobre hielo que cada Navidad se instala en la ciudad y que este año está buscando emplazamiento en la hispalense.

stats