Estas son las opciones de menú y los precios de los dos Estrellas Michelin de Sevilla para 2025
Los dos restaurantes sevillanos con Estrella Michelin para 2025 son Cañabota y Abantal.
Esto es lo que cuesta comer en los dos restaurantes de Sevilla que se quedan a las puertas de la Estrella Michelin
Tras la gala de las nuevas Estrellas Michelin para 2025 celebrada ayer, 26 de noviembre, en el auditorio de congresos Víctor Villegas, de Murcia, se daba a conocer qué restaurantes de España mantenían o ganaban la codiciada Estrella Michelin, un reconocimiento que se otorga a aquellos restaurantes con una calidad excepcional.
En Sevilla hay en la actualidad dos restaurantes con este distintivo: Cañabota y Abantal. A pesar de que se hablaba de dos nuevos candidatos para recibir la Estrella (Leartá y Sobretablas), finalmente han sido Cañabota y Abantal quienes han logrado mantener la que ya tenían.
De la mano del chef Julio Fernández Quintero, Abantal se presenta como un restaurante con "cocina andaluza contemporánea", mientras que Cañabota se describe a sí mismo como "mar y brasas". Ubicados en Sevilla desde 2016, Cañabota es, como reza en su página web, "un bar venido a más, un restaurante que se despoja de corsés y una pescadería de lujo".
En ambos lugares existe la opción de tomar uno de sus menús a precio cerrado en el que se pueden degustar sus diferentes elaboraciones, todas hechas con productos de temporada, por lo que van variando según el momento del año.
Cañabota
En Cañabota el menú degustación tiene un precio de 130 euros y en su página web permiten la opción de regalarlo, como sucede en la mayoría de este tipo de establecimientos. Además, también se ofrece la opción de comer en su restaurante eligiendo los productos de su carta, o en su Barra, un espacio más informal, pero con comida de primera calidad entre las que se incluyen opciones como ensaladilla, croquetas u ostras. Próximamente abrirán un nuevo espacio dedicado a su pescadería.
Abantal
En Abantal hablan de sus menús degustación como "dinámicos, creativos y frescos". Los menús degustación de Abantal se diseñan a diario por lo que los productos de temporada y la calidad cobran gran importancia en sus elaboraciones. En este restaurante cuentan con varias opciones:
Gran Menú Degustación
La propuesta de Abantal para este menú es de 12 elaboraciones. Como alternativa siempre disponible, la de maridar este viaje con 6 armonías cuidadosamente seleccionadas. Tiene un coste de 118 euros si se elige exclusivamente la comida, o de 175 euros con la opción de maridaje incluida.
Menú Degustación
El Menú Degustación de Abantal cuenta con 9 paradas a las que se suma la opción de maridaje con 5 armonías seleccionadas por sus sumilleres. Su precio es de 98 euros en el caso de elegir la comida o de 145 euros con el maridaje.
Ambos menús se elaboran en el momento y en las dos opciones se tienen en cuenta las alergias e intolerancias alimenticias de los clientes, que se deben indicar previamente.
También te puede interesar
Lo último