Cinco de las mejores tartas de queso de Sevilla para 2024
Algunas de ellas se pueden pedir para llevar en los establecimientos donde las elaboran.
Así es el primer buffet libre de Sevilla... ¡de croqueta
Auténticos dorayakis japoneses con helado rallado en el centro de Sevilla
Existen multitud de tipos de tartas de queso: horneadas, hechas con gelatina, frías o con ingredientes como galletas, frutos secos, frutas o chocolate. En Sevilla hay algunos establecimientos dedicados exclusivamente a su elaboración y venta que muestran la buena acogida que ha tenido este postre en la ciudad. Cinco de los más famosos son:
La tarta de la madre de Cris
La madre de Cris no era ni más ni menos que una profesora de un instituto granadino que se hizo famosa entre los amigos de su hija Cristina por lo ricas que estaban sus tartas de queso. Tal fue la fama que adquirió que le pidieron que las vendiera en Granada.
Así es como la madre de Cris creó su negocio que ha ido creciendo hasta poder abrir un nuevo local en Sevilla, ubicado concretamente en la Plaza del Salvador. Su tarta clásica lleva varios tipos de queso y está horneada pero a esta versión se han sumado otras como la elaborada con chocolate blanco y pistacho o la de queso azul. Este es el establecimiento más famoso de tartas de queso en Granada y en Sevilla también compite por el primer puesto.
Ratatouille Cheesecake
Es la incorporación más reciente a la capital hispalense en lo que a tartas de queso se refiere pero no ha dejado indiferente a nadie ya que, además de sabrosas, en este local se pueden comprar tartas de queso en formato mini de diferentes sabores. Entre ellas destacan la de Oreo, la de galleta Lotus o la de queso payoyo. Están en la calle San Eloy, 29.
Mr Cheesecake
En este negocio que tiene puntos de ventas en Sevilla y Cádiz, puesto que es original de Sanlúcar de Barrameda, elaboran varias versiones de la tarta de queso entre las que destacan la de queso payoyo, la de queso con mango, la de higos, la de queso con natillas o la de queso con tiramisú, entre muchas otras. En su local de Sevilla también ofrecen café para llevar y cuentan con un pequeño espacio en el que es posible tomar asiento. Mr Cheesecake se encuentra en Sevilla en la calle Alcaicería de la Loza, 8.
La cochera del abuelo
La tarta de queso que en este restaurante elaboran tiene nombre propio: la tarta de Bosco. Se trata de una de las consideradas más deliciosas de Sevilla y se caracteriza por ser firme por fuera y muy cremosa por dentro, tanto que se deshace, al más puro estilo de la tarta "de la Viña". Este postre se hizo tan famoso entre quienes visitaban este local que comenzaron a venderlas para llevar. Están en calle Álvaro de Bazán, 2.
El Pintón
En las inmediaciones de la Catedral de Sevilla se encuentra este restaurante cuya tarta de queso es una de las mejores consideradas en la ciudad. En El Pintón la preparan con queso Idiazábal y la acompañan de un poco de helado sobre una base de galleta molida. Está en la calle Francos, 42.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA