Dónde comer unas buenas migas caseras en Sevilla
Llega la época de poder disfrutar de este plato tradicional andaluz
Migas caseras, una receta tradicional y exquisita para toda la familia
Dónde comer unas pavías auténticas en Sevilla
Las migas son plato tradicional de la cocina andaluza y más típico del invierno que de cualquier otra época del año, aunque hay muchos restaurantes que deciden apostar por este manjar reconstituyente y mantienen este plato todo el año en la carta. Hay quienes mantienen la receta más tradicional y otros que prefieren darle un punto diferente, lo que si es cierto es que nadie se irá con el estómago vacío.
Esta receta de aprovechamiento es un manjar que calienta el cuerpo en estas fechas para todos aquellos que prefieren un plato de cuchareo. Son muchos los bares de Sevilla donde comer unas ricas migas caseras y la lista es enorme por eso es normal que alguno se quede fuera del tintero.
Velouté
Este plato se encuentra entre las especialidades de este local en Nervión. Apuestan por hacer una versión de la receta tradicional, además de los ingredientes básicos para elaborar unas migas: pimientos, ajos, jamón y panceta, han añadido un huevo que en este caso es a baja temperatura, con una yema líquida y una clara cuajada que envolverá con untuosidad las migas. Todo esto va acompañado con una salsa de setas que le ofrece ese toque distintivo a este plato.
Antigua Abacería de San Lorenzo
En este templo de la cocina casera las migas no podían faltar cuando comienza la temporada de lluvia y frío. En la Antigua Abacería de San Lorenzo la receta de estas migas lleva panceta, ajo y va coronada con un huevo frito y un pimiento verde, para el deleite de los comensales. Otros platos de cuchareo que suelen salir bastante en invierno son el caldo gallego o las alubias rojas con costillas ibéricas.
Mesón Las Migas
Las migas de este mesón tienen devotos en el barrio ya que sirven dos tipos de paltos, las que llevan chorizo y las de jamón. Los clientes suelen preferir las de jamón aunque las de chorizo tiene a gran parte del público cautivada. El toque distintivo de estas migas lo pone un pan negro que utilizan que le da jugosidad al plato además del aceite de oliva y el jamón.
Sol y Sombra
Esta taberna ubicada en el barrio de Triana ofrece a los clientes un plato caliente de migas que pocos son capaces de rechazar. Los ingredientes aquí son: ajo, pan, pimentón y una vez esa elaboración está hecha se le añaden unas chistorras y jamón picado encima.
Martín Blanco
Las migas en esta taberna tienen origen extremeño y están de rechupete. Los ingredientes principales de este plato son: pan, ajo, pimiento rojo y pimiento verde, pimentón dulce, chorizo y chistorra todo esto culmina con un huevo frito encima. Otros platos que los comensales pueden disfrutar son las setas y el arroz recién hecho.
La Brunilda
La propuesta gastronómica de la Brunilda con respecto a las migas evoluciona hasta convertirse en una tapa de chipirón a la plancha con migas del caserío y huevas de arenques. La receta es la tradicional pero con el detalle de que se elabora con butifarra blanca. A la hora de emplatar, se prepara un huevo a la plancha, no muy hecho, que se mezcla con el pan. Sobre esta base de migas, se incorpora un chipirón que va también a la plancha, con un aceite verde, huevas de arenque y cebolleta.
El Colmao de Gascón Rubio
Cuando el frío aprieta aquí tienen la receta de migas perfecta para calentar el cuerpo a todo aquel que entre por la puerta. Siguen la receta tradicional aunque las elaboran con un toque particular. usa un pan del día anterior, de bollo, que se corta en tiras y se humedece. Las migas van con pimiento verde, pimiento rojo y chorizo. El emplatado culmina con un huevo frito, pimientos asados y unas lonchas de jamón.
La Maceta
En el barrio de los Remedios se encuentra este negocio que lleva más de 40 años sirviendo comida casera. Aquí las migas son uno de los platos estrellas de la carta y en cuanto están listas no paran de salir tapas y tapas hasta acabar con las existencias. Lleva pan, tocino de jamón ibérico, ajos morados y un buen aceite. También llevan morcilla serrana y chorizo de Badajoz, jamón serrano picado y bacon o panceta.
No hay comentarios