Si te gustan los pollos asados, tienes que probar estos asadores de Sevilla
Algunos de ellos llevan décadas sirviendo este manjar.
La Torre del Oro, imagen seleccionada para un concurso nacional de fotografía
Auténtica pasta italiana en formato tapa en este bar de calle Feria
España cuenta con multitud de establecimientos dedicados al asado de pollos que llevan funcionando desde hace décadas. En Sevilla hay decenas de ellos repartidos por todos los barrios y pueblos pero la pregunta que nos hacemos siempre es la misma: ¿Cuál es el mejor?
El pollo asado es un alimento que tiene su origen hace más de 2.600 años en la zona del Sudeste Asiático y tradicionalmente era una de las carnes más codiciadas. Tan es así que cuando este tipo de comida llegó a Europa solo se la podián permitir las personas más pudientes. En la actualidad, sin embargo, los pollos asados se han convertido en algo que está prácticamente al alcance de todo el mundo y desde que llegaron a España, en torno a los años 60, los asaderos se han ido instalando progresivamente en las ciudades hasta convertirse en uno de los negocios más tradicionales y frecuentes de comida para llevar.
Por eso desde Vivir en Sevilla hablamos de cuatro establecimientos en los que acertarás seguro si quieres comer un buen pollo asado en la capital. Para ello nos hemos basado en las reseñas de Google y en el tiempo que llevan funcionando estos negocios:
El Pollo León XIII
Se trata de uno de los asaderos más emblemáticos de la ciudad. Se llama de esta forma porque es el nombre de la calle en la que se encuentra. De él destacan, además de sus pollos asados, la amplia variendad de acompañamientos y opciones. En este caso en el establecimiento se pueden pedir croquetas, bocadillos e incluso hamburguesas. El plato estrella tiene un precio que ronda los 14 euros a fecha de 2024.
¡¡Qué Pollo!!
Haciendo mención a aquellos asaderos que llevan décadas dedicándose a este negocio en la hispalense, ¡¡Qué Pollo!! es uno de los lugares más famosos de la ciudad por cómo asan sur carnes, por las salsas que los acompañan y porque llevan más de 40 años preparando pollos asados.
Tienen locales en Torreblanca, en Dos Hermanas y en Alcalá de Guadaíra y se dedican tanto a la elaboración de pollos como a la de lomo asado desde hace cuatro décadas. Para ello utilizan un sistema multi rotativo con el que consiguen que la carne esté mucho más jugosa, ya que los pollos se van bañando en su propio jugo y con esto se consigue una textura muy peculiar. Entre sus especialidades destacan los pollos con salsa al curry casera, una de las más demandadas por sus clientes.
Ruta 2 Pollos Asados
Este establecimiento ubicado en la calle Monte Carmelo, 49, muy cerca del recinto de la feria, es uno de los lugares más demandados de pollo durante el mes de abril, precisamente por este motivo.
El negocio está regentado por una familia argentina que emigró a España y que en el año 2002 decidió abrir una cafetería en Sevilla que estuvo funcionando durante 20 años. Con la llegada de la Covid19 el matrimonio decidió replantear su forma de ganarse la vida y así es como nació Ruta 2, creando un asador argentino especializado en pollos asados. La idea tuvo tanto éxito que en la actualidad es uno de los asaderos mejor valorados de la ciudad.
Sus pollos se cocinan a baja temperatura, los que los vuelve jugosos y completamente desgrasados. Junto a ellos también se sirven patatas caseras y otros platos como lagrimitas de pollo, cordero e incluso burritos.
Mister Pollo
Este establecimiento está ubicado en la calle Telegrafistas, entre los barrios de La Macarena y Pino Montano y es, junto a Ruta 2, uno de los mejores valorados en la ciudad. Son especialistas en pollo, que sirven con diferentes salsas, pero también tienen ensaladas y patatas fritas para acompañarlos. La peculiaridad de estos pollos, según su clientela, es que están muy tiernos y jugosos, con un potente sabor. También destacan del negocio el servicio que ofrecen, cercano y profesional.
Temas relacionados
No hay comentarios