Las mejores playas cerca de Sevilla para dormir en camper

Imagen de archivo de una autocaravana estacionada cerca de la playa

Los viajes en camper o autocaravana han ganado especial popularidad en los últimos años, especialmente entre las generaciones más jóvenes. En España no está permitida la acampada en zonas que no estén habilitadas para ello, entendiendo por acampar desplegar cualquier elemento fuera de la furgoneta (toldos, mesas, sillas, tiendas de campaña).

Sin embargo sí está permitido pernoctar a cualquier hora en el interior de los vehículos siempre y cuando estos estén bien estacionados. Aun así, se recomienda consultar con el ayuntamiento local del lugar donde aparcas, para que no haya lugar a incidencias o multas.

Cerca de Sevilla existen multitud de áreas habilitadas para estacionar las campers, muchas de ellas incluso con agua y electricidad a precio muy reducido. Sin embargo, con el calor que asola a la provincia durante los días de verano, son muchas las personas que prefieren desplazarse hasta las playas más cercanas para pasar el fin de semana cerca del mar (y de unas temperaturas más suaves).

Desde Vivir en Sevilla te enumeramos dónde están las áreas de aparcamiento de las playas más cercanas a la capital hispalense para que puedas pasar un fin de semana en la playa, con una buena vista al mar y dejando atrás las altas temperaturas de la ciudad.

El Palmar, Cádiz

El Palmar es un núcleo rural costero perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera y se ubica entre las playas de Conil y de Zahora (en Barbate). En la playa de El Palmar hay muchas áreas de aparcamiento que restringen su uso durante la noche, de forma que no es posible pernoctar en ellas durante los meses de verano. En esta zona también existe un área de caravanas de grandes dimensiones que se encuentra a solo 5 minutos en coche de Conil de la Frontera. Aunque cuenta con muchas plazas suele estar muy concurrida en verano por lo que es recomendable reservar si se va en temporada alta. Si lo que se quiere es estar en una zona vigilada y con agua y electricidad, esta es una buena opción.

Mazagón, Huelva

Tanto en la playa de Rompeculos como en la de El Parador hay aparcamientos habilitados para estacionar la furgoneta. En algunas pcasiones tiene un coste que ronda los 2 ó 3 euros (en metálico). Aunque el coche no esté tan cerca de la playa y haya que caminar hasta llegar a la arena (en el caso de Rompeculos una media hora), el lugar del aparcamiento cuenta con sombra natural ya que hay numerosos pinos por la zona. El terreno suele ser llano por lo que no es difícil dar con un buen sitio para aparcar la camper y pasar la noche. El único inconveniente es que suele estar muy concurrido en verano y al ser espacio protegido hay que ir con la precaución de aparcar, únicamente, donde el Ayuntamiento haya habilitado el estacionamiento.

Punta Umbría, Huelva

Punta Umbría presume de ser uno de los pueblos con mayor tradición pesquera de la costa de Huelva. Sus extensas playas, habilitadas con duchas y chiringuitos y la cercanía con el pueblo la convierten en una buena opción para las familias que viajan con niños y niñas. A excepción de la zona urbanizada, su entorno natural, entre pinares, enebros y dunas, es perfecto para dar agradables paseos. Cuenta con numerosas zonas a lo largo de la costa y camino de La Bota donde es posible pernoctar.

Matalascañas, Huelva

Matalascañas se encuentra en pleno corazón de Doñana y, como tal, cuenta con algunas zonas donde no es posible estacionar el vehículo. Sin embargo también tiene 4 kilómetros de playa urbanizada en la que es posible aparcar. Si lo que se quiere es algo más tranquilo y adentrado en la naturaleza, en la Torre de la Higuera hay un aparcamiento bajo pago en el que es posible estacionar.

Para encontrar los mejores lugares, tanto gratuitos como de pago, para estacionar así como los consejos de sus usuarios existen algunas aplicaciones como Park4night en la que podrás encontrar información de cualquier estacionamiento habilitado en España para pasar una agradable noche en tu camper. No obstante, siempre es buena idea consultar los permisos de estacionamiento con los ayuntamientos de los sitios que se visitan.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último