La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Los montaditos, esos bocadillos de pequeño tamaño y multitud de variedades, son todo un emblema de la gastronomía de Sevilla. Prueba de ello es que forman parte de la mayoría de cartas de los bares de la hispalense que elaboran comida tradicional. Aunque sus opciones son infinitas hay algunos que representan a la cocina de la ciudad y que se suelen recomendar en la ruta de montaditos en Sevilla. Los de pringá, el capote de melva o el piripi son algunos de los más famosos, pero no son los únicos. Desde Vivir en Sevilla te hablamos de los 10 mejores montaditos para probar en la hispalense y dónde hacerlo:
Es una de las preparaciones más tradicionales que se sirven en Sevilla y que se suele hacer con pan tostado. Los de El Bar Paraguay son unos de los más demandados. En este caso no lleva gambas sino langostinos, de mayor tamaño y con más sabor. Este establecimiento se encuentra en el barrio de Heliópolis, en la calle Uruguay, 1C.
No es de los más conocidos tradicionalmente pero ha sido nombrado en redes sociales como uno de los imprescindibles para probar en Sevilla. Este bocadillo lleva carrillada, queso fundido, tomate natural y mezclum de lechuga. La cantidad de ingredientes y su tamaño lo convierten en una opción con la que se llena el estómago fácilmente. El bar El Remate se encuentra en la calle Juan Pablos, 15.
Es, sin duda, uno de los clásicos de la ciudad. Elaborado con la pringá del potaje, lleva diferentes tipos de carne como ternera y pollo, tocino y un toque de pimentón, que la vuelve algo rojiza. Uno de los más famosos lo sirven en este bar a los pies de la Giralda. Están en la calle Rodrigo Caro esquina con Mateos Gago.
En Sevilla se le llama capote al montadito que se hace con filetes de melva y pimiento morrón. En algunas ocasiones esta combinación también lleva mayonesa e incluso una rodaja de tomate natural. Uno de los más famosos de la ciudad se puede tomar en la Taberna Peregil, ubicada en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, número 3.
Casa Moreno es uno de los bares con más solera de Sevilla. Sus guisos, sus tapas caseras y sus montaditos no dejan indiferente a nadie. Entre todos ellos, la especialidad de la casa es el de chorizo picante extremeño con queso cabrales. Se trata de una combinación de sabores fuertes que no es apta para todos los paladares, pero se trata de uno de los más famosos de la hispalense. Este bar se encuentra en la calle Gamazo, número 7.
Es, posiblemente, una de las tapas más extrañas de la gastronomía sevillana pero levanta pasiones, especialmente entre los amantes de la leche condensada. La combinación del sabor intenso de las anchoas y del dulzor de la leche unido al sabor del pan tostado, que es un mollete de Antequera, crean una mezcla muy extravagante pero que suele gustar mucho. Este bar se encuentra en la calle Jimio, número 1.
Este montadito, que también aparece como palometa con queso fresco, es una de las opciones más sencillas en lo que a montaditos se refiere de la gastronomía sevillana. En Matacandela lo sirven con un pan crujiente que le aporta un sabor y una textura muy especiales. Esta taberna, además, con ambientación cofrade, ofrece otras comidas propias de Andalucía como diferentes tipos de guisos, chacinas o pescado frito. Está en la calle Gamazo, 16.
El piripi es uno de los montaditos sevillanos por autonomasia. Es una combinación de pan blanco, lomo, bacon, queso, rodaja de tomate natural y alioli y el mejor sitio para probarlo en la ciudad es, sin duda, la Bodequita Antonio Romero. En el establecimiento se pueden degustar, además, otras tapas caseras muy exquisitas. El bar se encuentra en la calle Antonia Diaz, 19, y en la calle Arfe, 32.
Otro de los platos que forman parte de la gastronomía sevillana es el solomillo al whisky, que se suele servir acompañado de patatas fritas. En este bar han decidido hacerlo montadito, que en Sevilla recibe el nombre de "mantecaíto". En la espero te esquina se encuentra en la calle Corral del Rey, 10.
El bar Er Tito es especialmente famoso en Sevilla por sus desayunos y por su carne mechada. Por eso si hay un montadito propio de este bar y que se ha convertido en un emblema de la ciudad es el de carne mechada con salsa casera. El Bar Er Tito se encuentra en la calle José Gestoso, número 11, muy cerca de Las Setas de la Encarnación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios