La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Aprieta el calor en Sevilla. Suben las temperaturas y con ello el agobio de quienes no pueden permitirse poner el aire acondicionado a todas horas. Es tiempo de buscar alternativas a la playa para los días más calurosos.
Los parques acuáticos y las piscinas municipales suelen convertirse en los lugares más socorridos para disfrutar del agua porque no está permitido meterse en la fuente de la Plaza España al más puro estilo aficionado del Rangers en la previa de la final de la Europa League.
Y después están las piscinas naturales de Sevilla, los mejores lugares para bañarse en la Sierra Norte de Sevilla, disfrutando también de la naturaleza y actividades al aire libre.
Lugar ideal para realizar actividades acuáticas, practicar senderismo o montar en bici. Lo encontramos a tres kilómetros de El Ronquillo, atravesado por la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago. Los Lagos del Serrano es, sin duda, un espacio natural de gran belleza que encaja en planes familiares de verano.
El Martinete es una área recreativa cercana al Monumento Natural Cascadas del Huesna. Esta ribera, que es una de las más emblemáticas y mejor conservadas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, ofrece un paisaje idílico, rebosante de frescor. El baño está prohibido en las cascadas pero la zona sí está habilitada para acampar. La denominada playa de San Nicolás, aguas arribas del monumento natural, es el único lugar habilitado para ello.
La playa más famosa de Sevilla se encuentra perfectamente habilitada con merenderos, barbacoas, aparcamientos, chiringuitos y socorristas. Además, se encuentra muy cerca del nacimiento del río Huéznar, que puede seguirse en ruta hasta sus famosas cascadas, y del Cerro del Hierro, un paraje único por su belleza singular. Además de la playa artificial, este municipio posee muchos enclaves visitables e interesantes.
Isla Margarita, también conocida como Isla del Pescador, es un enclave muy concurrido situado en el Parque Natural Sierra Norte donde está permitido bañarse. Cuenta con un área recreativa con aparcamientos, mesas, barbacoas, aseos y quioscos. Se encuentra muy cerca a la línea de ferrocarril Cazalla-Constantina, y posee una vía verde habilitada para su acceso en bicicleta.
El Rivera de Benalija es un pequeño arroyo situado al norte del Parque Natural Sierra Norte. Su abundante vegetación lo convierte en un enclave perfecto para pasear y disfrutar de un día en contacto con la naturaleza rebajando varios grados la temperatura que haya en la capital.
Por último, entre los mejores lugares para bañarse en la Sierra Norte de Sevilla destacamos el pantano El Pintado, en Cazalla de la Sierra. Un embalse de gran tamaño y con gran profundidad que recibe las aguas del Rivera de Benalija y al que se accede a través de la A-455 y que dispone también de zonas habilitadas como merenderos y acampada.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario