Los mejores juguetes de 2020 que triunfarán esta Navidad
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes elige los 14 productos ideales para incluir en la lista de deseos para Papá Noel o en la carta de los Reyes Magos
Los fabricantes recomiendan adelantar las compras de regalos con el fin de ayudar al comercio tradicional
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes presenta los Mejores Juguetes de 2020, cuya elección avala un jurado compuesto por expertos en el mundo de la infancia, psicología, medios de comunicación, pedagogía y distribución especializada. Así, estos 14 juguetes, reconocidos por ser los mejores en cada una de sus categorías, son una opción ideal para empezar a elaborar la carta a los Reyes Magos o incluirlos en la lista de los deseos de Papá Noel.
El juego ha sido, sin lugar a duda, el verdadero protagonista de los últimos meses. Rezagado desde hacía años a momentos cada vez más esporádicos en la vida de los niños y eclipsado por sofisticadas formas de entretenimiento, el juego era lo que quedaba cuando no se podían hacer otras cosas.
Sin embargo, tras los meses de confinamiento e incluso con la implementación de esta nueva normalidad, las familias han redescubierto el valor del juego como vía para fortalecer las relaciones entre sus miembros, para canalizar sus emociones en un momento tan especial como el vivido y para disfrutar de un tiempo de calidad en un entorno lúdico que favorece el optimismo y estimula la resiliencia.
Los mejores juguetes de 2020
- Categoría Juegos: Batalla de Genios de Lúdilo.
- Categoría Construcción: Casa del Árbol de LEGO.
- Categoría Arte y Manualidades: Estudio Cambio Climático de Cefa Toys.
- Categoría Figuras de Acción y Playsets: Imaginext Batmóvil Transformable de Mattel.
- Categoría Aire Libre y Actividad: Centro de Juegos de Agua y Pesca de Colorbaby.
- Categoría Juguetes de Imitación: Kadicity-Ciudad de Cartón de Kadibudoo.
- Categoría Muñecos: Nenuco Maxi Care Centre de Famosa.
- Categoría Juguetes Primera Infancia y Preescolar: Sira, la perrita interactiva de Vtech.
- Categoría Juguetes Electrónicos: Aventuras con Mario de LEGO.
- Categoría Vehículos, Radiocontrol y Pistas: Claas Xerion 5000 Trac VC de Dreams Toys.
- Categoría Mejor Juguete para un Mundo Mejor: Barbie Fashionistas de Mattel.
- Categoría Mejor Juguete para Experimentar el Mundo: Estudio Cambio Climático de Cefa Toys.
- Categoría Mejor Juguete para un Mundo Sostenible: Kadicity-Ciudad de Cartón de Kadibudoo.
- Categoría Mejor Juguete Valorado por el Jurado: Colección Muñecos Síndrome de Down de Miniland.
Una campaña de Navidad optimista para el juguete
Pero si la percepción del juego y su valor trascendental para la vida de las familias ha cambiado, también lo han hecho los consumidores de juguetes, que han incrementado su perfil digital, trasladando sus compras al canal online, no sólo en el caso de los compradores habituales o esporádicos, sino también en el de aquellas franjas de edad que todavía recelaban del comercio electrónico y que, durante los meses de confinamiento, han tenido que probarlo.
A pesar de los descensos de los meses de marzo, abril y mayo -dado que las tiendas estaban cerradas- el sector ha atravesado un verano de crecimientos que lo coloca en una antesala de la campaña de Navidad optimista, siempre con la incertidumbre de un nuevo encierro y las consecuencias que de él puedan derivarse siendo que realiza el 70% de sus ventas en Navidad.
Anticipación de las compras navideñas
Ante la posibilidad de un recrudecimiento de la situación sanitaria, los fabricantes de juguetes recomiendan adelantar las compras navideñas con dos objetivos: por
un lado, asegurar la disponibilidad del juguete más deseado por los más pequeños, que este año no sólo han sido buenos, sino que se han convertido en todo un ejemplo a seguir por su capacidad de adaptación a la situación que les ha tocado vivir. Por otro, solidarizarse con la tienda tradicional, que este año no podrá esperar a la afluencia masiva, y que siempre ha estado ahí para los olvidos de última hora de los Reyes Magos.
Así, este año se prevé una compra más escalada y con mayor anticipación que los años anteriores, lo que quizá permita repartir la estacionalidad del sector, que concentra el 70% de sus ventas en Navidad. Además, el canal online verá incrementado su desarrollo en nuestro país.
Como afirma Maite Francés: "Este año veremos el resurgir de categorías como puzzles, juegos de mesas y manualidades que se han convertido en los compañeros de juego perfectos para la nueva situación. También los sets de construcción, muñecas y figuras de acción mantendrán la buena forma; y las licencias de los tradicionales estrenos de cine navideño, serán sustituidas, en gran medida, por las marcas propias de los fabricantes. Anticipar las compras será la mejor forma de ayudar a SS.MM. los Reyes Magos y al comercio especializado, a los que la pandemia
está poniendo en serias dificultades".
Temas relacionados
No hay comentarios