El tiempo
¿Cómo afectará la borrasca 'Kirk' a la provincia de Sevilla?

Los mejores destinos para una escapada en otoño sin salir de la provincia de Sevilla

Algunos pueblos de la provincia tienen una belleza especial durante esta estación.

Seis cafeterías en Sevilla a las que iría Emily in Paris

Alanís / turismosevilla.org

Las temperaturas que alcanza Sevilla durante el otoño, que son elevadas en comparación con otras ciudades, no permiten disfrutar como en otros lugares de los colores propios de esta época así como de los paisajes que la caída de las hojas y los árboles que se tiñen de rojo y amarillo provocan. Sin embargo, hay algunos lugares de la provincia que por si situación geográfica (están más cerca de la montaña) tienen temperaturas más bajas y, por tanto, un otoño mucho más evidente que el que se puede observar en la capital durante estos meses.

Con la llegada del frío y las primeras veces en que se enciende la chimenea, a muchas personas les cautiva la idea de pasar un fin de semana en alguna zona rural. Si quieres disfrutar del otoño sin irte demasiado lejos y te cautiva la idea de adentrarte en la naturaleza, la provincia cuenta con algunos pueblos que son perfectos para visitarlos en esta época del año:

El Pedroso

Conocido por su impresionante paisaje, El Pedroso es ideal para disfrutar al aire libre. Dentro del Parque Natural de la Sierra Morena de Sevilla, ofrece una variedad de rutas y senderos para realizar en bicicleta o caminando. También es un lugar muy frecuentado por los aficionados a la pesca y la caza. En este término municipal se puede hacer una ruta hasta las cascadas del Huéznar, de aguas cristalinas. En lo que a su gastronomía se refiere, los platos tradicionales llevan la carne de jabalí o venado como ingrediente principal. También son exquisitas las chacinas y derivados del cerdo elaborados en sus carnicerías, así como el queso de cabra y las setas de la zona. Y, por supuesto, el queso de cabra y las setas recolectadas en la zona.

Las fotos de las ruta del Arroyo de las Cañas / Emilio J. De Los Santos

Alanís

Rodeado de olivares, este pueblo encantador es perfecto para relajarse, ya que está inmerso en plena naturaleza. Se trata de un pequeño rincón de la Sierra Morena sevillana en el que hay numerosos parajes naturales y una variada y exquisita gastronomía a base de carnes de caza, setas de la zona, guisos caseros y productos autóctonos como los jamones y los embutidos ibéricos de elaboración artesanal.

Las calles del casco histórico, la Plaza de España y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción son algunos de los lugares que se pueden visitar en esta localidad, aunque lo ideal es adentrarse en sus campos y recorrer el sendero hasta el nacimiento del río Guadiamar.

Descenso a la localidad. / Emilio J. De Los Santos

Constantina

Localidad serrana situada al norte de la provincia, su término municipal está incluido en el Parque Natural de la Sierra Norte, zona de media montaña con amplias dehesas que alternan con bosques de encinas, alcornoques, quejigos, castaños, pinos y olmos. Esto lo convierte en un destino ideal en estas fechas. Este pueblo blanco es conocido como “la ciudad de las aguas” por sus numerosas fuentes y manantiales. Puedes dar un paseo por el casco antiguo, visitar la iglesia de San Miguel o el Castillo de la Estrella, así como la ruta de las fuentes y manantiales. De todo su entorno hay que señalar como de singular belleza la Rivera de Huéznar.

El sendero se adentra en el castañar. / E.S.B.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último