Los Roscones de Reyes de Tartas Pasión y de El Pan de Ángel Puchi, considerados los mejores de Sevilla
Estos roscones han resultado ganadores en el II Concurso Mejor Roscón de Reyes de la Provincia de Sevilla
Una receta propia de Sevilla, en el Top 100 de Pasteles de Europa para 'Taste Atlas'
La Cámara de Comercio de Sevilla, a través de su Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición Gastromiun, ha elegido como ganadores a los roscones de reyes Tartas Pasión de Los Palacios y al de El Pan de Ángel Puchi, ubicado en Coria del Río, en el II Concurso Mejor Roscón de Reyes de la Provincia de Sevilla.
Con el patrocinio de Suministros Payco, Debic Productos de Pastelería, Cafés Delta y Club Cámara Antares, y la colaboración de Fundación Cruzcampo, se han presentado 19 roscones clásicos y 8 creativos elaborados por distintos obradores y pastelerías de Sevilla capital y provincia. De todos ellos han resultado premiados el de Tartas Pasión en la modalidad 'clásico', mientras que el de Ángel Puchi lo ha sido en la de 'creativo'.
El jurado para esta edición del concurso estaba formado por profesionales seleccionados entre representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras y profesionales del ámbito de la gastronomía, la hostelería y la repostería evaluarán teniendo en cuenta la textura, el aroma, la calidad, el sabor, la decoración y el aspecto exterior entre otros aspectos.
Este ha estado presidido por el pastelero y empresario Manu Jara, acompañado de otros miembros como Isabel Aguilar (Revista Gurmé), Carmelo Moreno (Fundación Cruzcampo), Mónica Trujillano (Guía Gastronómica El Comensal), Laura Mercado Aguilar (Payco), Rocío Gentil (Kids&Chic), Adrienne Chaballe (De Tapas por España), además de Enrique Caro y Rocío Cañizares, ganadores del año pasado.
Los ganadores de esta edición y de cada categoría han recibido un lote de productos de pastelería Debic, una cafetera con cápsulas y una matrícula gratuita para dos personas a un taller exclusivo de Gastromiun Club. Además, la iniciativa también tiene una función solidaria, ya que todo el excedente de dulces se entregará al comedor social Nuestra Señora del Rosario de Triana.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA