La aldaba
Carlos Navarro Antolín
No había otra, ni otro
Sevilla cuenta con numerosos pueblos en los que es posible comer muy bien. Desde la zona de la Sierra Norte hasta la comarca del Aljarafe, la mayoría de municipios tienen una gastronomía rica y variada así como numerosos bares y restaurantes en los que es posible comerla sin pagar demasiado.
Aprovechando el frío y que durante los fines de semana apetece escapar de la ciudad para darse un buen festín, en el portal Trendencias se han aventurado a elegir el pueblo de toda la provincia en el que mejor se come y el que ha resultado ganador ha sido Castilleja de la Cuesta.
Tal y como destacan en su web, la comarca del Aljarafe es especialmente famosa por emcontrarse muy cerca de la capital y contar con una gran variedad de establecimientos en los que se almuerza y se cena muy bien. En este sentido han querido destacar a Castilleja de la Cuesta por estar a solo 15 minutos de la capital y ser uno de los municipios con bares reconocidos por la Guía Michelín. En él se pueden encontrar desde restaurantes más tradicionales hasta otros con cocina más vanguardista.
De todos los bares y restaurantes con los que cuenta esta localidad, en Trendencias hacen especial mención a 12 Tapas, al que definen como "uno de los pilares de la cocina imaginativa en Castilleja de la Cuesta". Este negocio está gestionado por Túe García y Carolina Jurado y la calidad de sus platos es tal que ha sido reconocido por la Guía Michelín.
La carta de 12 Tapas es pequeña pero variada y también cuenta con dos menús degustación. El menú corto cuesta 49 euros y lo conforman tres platos con pan y postre. El largo, de 85 euros, permite probar cinco platos, tambiñen con pan y postre. En ambos casos cuentan con uno de los productos más reconocidos de este municipio sevillano: las tortas de aceite de Inés Rosales.
Junto a la recomendación de 12 Tapas, en Trendencias también hacen mención especial al restaurante Quillo Cocina Flamenca. En él se pueden encontrar reinvenciones divertidas y originales de las recetas más clásicas de la tierra. Liderado por Daniel Reche y Rocío Ponte, en él hay versiones de los tradicionales mantecaítos sevillanos, huevos a la flamenca, chicharrones o rabo de toro, entre otros.
Dentro de la cocina más clásica, en Castilleja se encuentra Casa Abelardo, un bar con solera ubicado en el centro del pueblo en el que sirven todo tipo de comida tradicional y que lleva abierto desde 1927. Tal y como sostienen en el citado medio, "es todo lo que se puede esperar de un local sevillano, con patio interior, azulejos preciosos y platos clásicos como la carne mechá, la zurrapa de hígado y pringá y las tapas más conocidas".
La Abacería la Familia es uno de los establecimientos con mayor puntuación en TripAdvisor, seguido de las Bodegas Aljarafe. Este negocio cuenta con una cocina pequeña en la que se incluten platos típicos como la carrillada, las tostadas de anchoa, la mojama, o las tortillitas de camarones, entre otras opciones.
La Bodega Aljarafe es un restaurante frecuentado por algunos famosos de la talla de Sergio Ramos, Borja Iglesias e incluso Quevedo, el cantante de música urbana. "En este caso, destaca por su carne, hecha con horno de leña y brasas", ecplican. Bodegas Aljarafe es uno de los mejores lugares para comer carne asada de diferentes tipos.
Además de estos lugares, en Trendencias también han querido hacer mención especial al Bar Freiduría Anduriña, al Bar Tu Casa o a la Confitería la Giralda, todos ellos iconos de este pueblo sevillano en los que es posible comer bien a precios más que competitivos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios