El mejor pan, de Lebrija a la plaza del Salvador

Domi Vélez Bakery, en la calle Álvarez Quintero, tiene una amplia gama de panes de gran calidad

“Nuestro paisano Trajano creó el primer gremio de panaderos”

Entrada de Domi Vélez Bakery.
Entrada de Domi Vélez Bakery. / José Ángel García

El pan, el bueno y sano, es un producto cada vez más difícil de encontrar. Desde el pasado 30 de enero, proclamado como el mejor panadero del mundo en 2021, Domi Vélez, tiene una cafetería en Sevilla donde mostrar la excelencia del pan nuestro de cada día. Un alimento cuya ausencia era impensable para nuestras abuelas y que en el establecimiento de la calle Álvarez Quintero, muy cerca de la plaza del Salvador.

No sólo es un lugar donde comprar buen pan: despacho, pastelería y cafetería. Un amplio surtido de molletes, panes de autor, el famoso pan de telera de Lebrija, picos y regañás. Los hay de centeno y semillas, de harina biológica o el de Tritordeum, un cereal que tiene la mitad de gluten, "y el que queda es altamente digestivo".

Domi Vélez Bakery
Domi Vélez Bakery / José Ángel García

Entre las propuestas, de esta boutique de la tostada, el mollete de harina cien integral con salmón, rúcula y queso fresco o el sandwich siciliano. Ingredientes de primera calidad para que el cliente viva una auténtica experiencia panadera desde que entra en la cafetería despacho hasta que sale. Hay una amplia carta donde elegir. molletes, integral con harina ecológica, rebanada de telera de Lebrija, brioche, pan de queso de cabra payoya o pan emmer.

Una cuidada decoración, una zona de venta donde es imposible no caer en la tentación y unos precios acordes a la calidad. Y para acompañar, café orgánico, zumos y batidos naturales. “La acogida ha sido brutal, tanto que tenemos ya colas para comprar nuestros panes”, explica Domi Vélez.

Parece que los sevillanos tenían ganas de buen pan y la voz se está corriendo rápidamente. Domi Vélez Bakery se ha convertido en menos de una semana en referencia, no sólo para los amantes del mundo de la harina, sino para los muy dulceros.

Interior de Domi Vélez Bakery
Interior de Domi Vélez Bakery / José Ángel García

Desde las magdalenas de chocolate, mandarina y mantequilla tostada, o clásicas de limón y canela, la tarta de chocolate o la palmera de yema huevo tostado con un sabor auténtico que recuerda a los obradores de hace años.

stats