El mejor brunch de Sevilla está en la Buhaira y su comida te va a sorprender
Esta cafetería trabaja únicamente con productos frescos y de primera calidad con opciones veganas y para personas con intolerancia alimenticia.
¿Por qué la cerveza Cruzcampo podría saber diferente en Sevilla?
Cinco salas en Sevilla en las que puedes disfrutar de música electrónica
Su nombre es Ananás Brunch & Coffee, está en la calle Pirineos, 3, y se ha posicionado en Trip Advisor como el mejor espacio de Sevilla en 2024 que ofrece esta comida a caballo entre el desayuno y el almuerzo, aunque en su establecimiento también sirven café y todo tipo de tostadas, bowls, pokés y tartas desde primera hora de la mañana hasta las 21:00 horas. Cuentan, además, con opciones veganas y adaptación en su carta a cualquier intolerancia alimenticia.
El origen de Ananás
Ananás Coffee & Brunch nace de la mano del chef José González, un canario afincado en Sevilla que proviene de una familia de personas que se dedicaban a la cocina y a la elaboración de pan. Tras varios años trabajando en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, José decidió comenzar a estudiar cocina y las propiedades de los alimentos, dándose cuenta de la gran pasión que sentía por este mundo. Eso lo llevó a estar al frente como cocinero de almuerzos de importantes empresas y de espacios gastronómicos de alta cocina.
Después de una temporada viviendo en Barcelona se dio cuenta de que en Sevilla no había ningún espacio dedicado a la comida saludable, con ingredientes frescos y productos de primera calidad y a un precio que se pudiera permitir cualquier bolsillo. Con esta idea, al aterrizar de nuevo en la capital hispalense decidió crear Ananás Brunch & Coffee, un negocio familiar donde pudieran tener una clientela fija que le diera importancia a comer saludablemente y a disfrutar de la comida.
Tras un amplio recorrido estudiando los denominados súper alimentos y sus propiedades así como cómo combinarlos, Ananás abrió sus puertas en pleno Covid y tras las restricciones de apertura y cierre se asentó en la ciudad como un lugar en el que poder desayunar, tomar un brunch, almorzar y merendar.
Productos frescos y naturales
Debido a que en Ananás trabajan con productos frescos, la carta se elabora prácticamente de manera diaria. De esta forma cada mañana José Andrés hace su famosa salsa holandesa, con una receta única, hasta que se va agotando a lo largo del día, elabora hummus y hace personalmente los encurtidos que después sirve, toma nota de los alimentos que tiene ese día y así va haciendo sus preparaciones.
Algunos de los productos con los que cuentan en Ananás, como el açaí (una fruta con muchas propiedades) vienen directamente desde Brasil y para que puedan conservarse las mantienen congeladas. La cocina está abierta de manera ininterrumpida hasta que se comienzan a agotar los ingredientes con los que ha ido trabajando a lo largo del día.
Esto también permite que puedan adaptar su carta a las circunstancias y necesidades de su clientela. De esta manera cuentan con opciones veganas y con productos para personas con intolerancias alimenticias.
En Ananás trabajan con pan de masa madre sin ningún tipo de aditivos ni conservantes, que provienen de obradores externos en el caso de los que son sin gluten para garantizar que no haya contaminación cruzada y su café es 100% arábica.
Los pokés más peculiares de Sevilla
Uno de los productos que más fama está adquiriendo en su establecimiento son los pokés, ya que a pesar de mantener la esencia de esta comida tradicional hawaiana, los elabora introduciendo toques de la cocina tradicional mediterránea.
De esta manera crea un plato templado con una base de la comida andaluza a la que se le añaden otros ingredientes más exóticos. Esta preparación ha adquirido tal fama en la ciudad que muchos de sus clientes van de forma exclusiva a Ananás para comer sus pokés.
Espacio de trabajo
Cuando José Andrés abrió su negocio tuvo claro que quería transmitir calma a sus clientes. Por este motivo el establecimiento cuenta con espacios de trabajo y mesas con enchufes cercanos para que quien lo desee pueda acudir no solo a tomar algo sino también a teletrabajar desde allí. De hecho, en algunas ocasiones se han llegado a organizar reuniones en el local.
La filosofía de Ananás
Ananás nace como negocio familiar con el objetivo de ocupar un espacio que no existía en Sevilla: el de ofrecer comida de calidad a precios competitivos.
A pesar de que en contadas ocasiones les hayan ofrecido afranquiciar, José Andrés tiene claro que lo que él persigue es ofrecer comida saludable y hacer lo que más le gusta, que es cocinar. La filosofía de Ananás, considerado el mejor brunch de Sevilla en la actualidad, es ofrecer a sus clientes productos de calidad, frescos y elaborados diariamente en un espacio donde todo el mundo se sienta como en casa.
No hay comentarios