Las mascarillas también entienden de moda: éstas son las que triunfan
Moda
Vuitton, Nike, Disney o Berskha, las mascarillas han dejado de ser un producto solo higiénico a ser un complemento más de moda. Firmas de todo el mundo han sacado a la venta sus modelos
La mascarilla se ha convertido en una parte más de nuestro día a día. Desde que se inició la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el uso de la mascarilla se ha generalizado e incluso, se ha hecho obligatorio en espacios cerrados y en los abiertos siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad entre personas.
Se pusieron a la venta en farmacias, ahora también en supermercados, mascarillas higiénicas, de un solo uso, quirúrgicas o infantiles. Con este panorama, el sector de la moda, que está siempre en busca de la última tendencia del mercado, se ha apuntado al carro y marcas de todo el mundo han lanzado sus propias mascarillas.
Esto ha llevado a marcas como a Mango, Adidas, grupo Inditex, Luis Vuitton, Fendi, Guggi o Balenciaga tienen la suya en el mercado. Estas y otras muchas marcas reconocidas han decidido comercializar sus propias mascarillas con diferente diseños y estampados.
Berskha, para las más jóvenes
Bershka se adelantó ya a principios de primavera con los primeros modelos de mascarillas. La marca más joven del grupo Inditex propone mascarillas a tono con los outfits. Por el momento, en la web no están disponibles.
Mango
Mango ha sido una de las primeras marcas en vender mascarillas de tela. La firma ha creado 5 modelos diferentes, cada uno con un estampado diferente. Las opciones son: puntos, flores, militar, animal print o negra. Son mascarillas homologadas según la normativa UNE 0065:2020 por AITEX, tal y como informan en su tienda online. Gozan de una eficacia de filtración del 90% y admiten hasta 10 lavados. Cuestan 9,99 euros la unidad.
Luis Vuitton
Los talleres de Louis Vuitton abrieron sus talleres de Francia para comenzar a confeccionar este artículo de primera necesidad con todo el lujo de la marca. Las primeras se entregaron a los sanitarios de los hospitales franceses. Además, la casa ha lanzado a la venta una mascarilla con su logo y el diseño monograma que le caracteriza a un precio de 80 euros.
Fendi, las más caras
La mascarilla de Fendi, la histórica casa italiana de marroquinería y moda, ha creado la mascarilla más cara de mercado, ya que cuesta casi 200 euros. A pesar de su elevado precio, ha agotado sus existencias de su único modelo: el diseño monogram con el logo de la firma impreso.
Off-White, agotadas
Otra que ha agotado las existencias de su mascarilla de firma es Off White. La marca urbana, potente y referente del street-style tenía en su web varios modelos con la palabra mask (mascarilla, en inglés) y con su propio logo. Cuestan unos 70 euros, pero habrá que esperar porque ya están agotadas.
Ágata Ruiz de la Prada
La cadena de supermercados Lidl venderá a partir de julio las mascarillas de Ágatha Ruiz de la Prada, que son reutilizables y están disponibles a un precio muy económico. Son tres modelos exclusivos de la marca que tienen tres estampados alegres y significativos. Son mascarillas homologadas y reutilizables que pueden soportar hasta 5 lavados con su máxima eficacia. Cosarán 3,99 euros el paquete de dos unidades.
Un euro de cada pack irá destinado a la ONG Save The Children, que destinará los ingresos obtenidos a ayudar a familias vulnerables.
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