El mapa que muestra los lugares más extraños del mundo: estos son los de Sevilla
Atlas Obscura destaca aquellos puntos del planeta que tienen cierto grado de extrañeza o siniestralidad
Un famoso puente de Sevilla, entre los más bonitos y alucinantes de España
Sevilla cuenta con innumerables sitios de gran relevancia histórica y arquitectónica que se han convertido en seña de identidad de la ciudad. Lugares como la Catedral, el Archivo de Indias o los Reales Alcázares son algunos de los más famosos. Pero también están las Setas de la Encarnación, la Plaza de España o la Torre del Oro, entre muchos otros. De todos estos lugares hay algunos, sin embargo, que guardan leyendas curiosas o que esconden alguna particularidad que los convierte en sitios algo peculiares.
Este fenómeno, que no solo sucede en Sevilla, despierta alrededor de todo el mundo la curiosidad de muchas personas a las que les gusta visitar aquellos lugares más misteriosos cuando viajan. Por este motivo, la web Atlas Obscura ha elaborado un mapa mundial en el que recoge todos los puntos de cada uno de los sitios del mundo que son extraños o que, incluso, tienen algún rasgo escalofriante.
Los lugares más extraños de Sevilla según Atlas Obscura
En Sevilla capital hay, concretamente 11 de estos puntos que coinciden con lugares más o menos conocidos pero que tienen una historia que, desde este proyecto, han considerado oscura. Estos son todos los que aparecen:
Recinto de la Expo'92
Esta página web lo define como «una inquietante colección de estructuras supervivientes» de una celebración del futuro pero que se realizó hace más de 30 años en la ciudad, concretamente en la Isla de la Cartuja. En la actualidad, muchos de los edificios que se mantuvieron funcionan como oficinas pero otros están prácticamente en desuso.
Hospital de las Cinco Llagas
La actual sede del Parlamento de Andalucía fue en su día el epicentro de la Gran Peste de Sevilla ya que allí estaba el Hospital de las Cinco Llagas. De este edificio se han contado algunas leyendas sobre posibles situaciones paranormales en su interior.
Estatua de Joselito el Gallo
Este monumento se encuentra en la Plaza de la Esperanza Macarena y, tal y como señalan en la página web, se trata de un guiño «a uno de los más grandes matadores de todos los tiempos».
Metropol Parasol
Metropol Parasol o, como es conocido popularmente, Las Setas de la Encarnación de Sevilla, representan la estructura de madera más grande del mundo. Desde su mirador se puede observar gran parte de la ciudad y en su parte inferior se encuentran uno de los mercados más populares de la hispalense.
Bar Garlochí
Es uno de los bares más populares de Sevilla en los últimos tiempos. En Atlas Obscura destacan este bar porque en él se puede beber «la 'Sangre de Cristo' en este sueño febril católico romano», un cóctel que sirven en este establecimiento.
Yemas de San Leandro
«Escondidas tras un muro, las monjas españolas distribuyen sus dulces característicos en una bandeja giratoria». Así es como definen en esta web al tradicional torno mediante el cual se pueden comprar los dulces que elaboran las monjas de los conventos de clausura.
Casa de Pilatos
El Palacio de los Adelantados Mayores de Andalucía, más conocido como Casa de Pilatos, se construyó entre los siglos XV y XVI y fue declarado Monumento Nacional en el año 1931.
Plaza de toros de la Real Maestranza
De la plaza de toros de la Maestranza es una de las más grandes de España y «ofrece una visión única de la arquitectura y la historia» y la tradición de la ciudad.
Reales Atarazanas de Sevilla
Las Reales Atarazanas fueron uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos. Este era el lugar en el que se construían y reparaban los barcos que posteriormente atravesarían el Guadalquivir. En la actualidad están en un proceso de restauración.
Tumba de Cristóbal Colón
En la Catedral de Sevilla se encuentra, entre otras, la tumba de Cristóbal Colón desde 1899, el lugar de descanso final del navegante que llegó al continente americano.
Hospital de los Venerables
Este antiguo hospital de beneficencia para clérigos ancianos alberga algunas de las pinturas más preciadas de Sevilla. Una de sus salas alberga el Centro Velázquez, donde se pueden ver cuadros de él junto a otros de Murillo o Zurbarán.
También te puede interesar
Lo último