El fraternal momento de Manolín Santander con la chirigota del Bizcocho
El chirigotero de la Viña, heredero y defensor del sello gaditano de su padre, Manolo Santander, señala como uno de sus "momentos preferidos" del pasado Carnaval uno en el que entona en un 'tablao' la última cuarteta de La última y nos vamos con Los hermanos del Buen Fin.
El final alternativo del popurrí de la chirigota del Bizcocho Los hermanos del Buen Fin

"A mí me encanta el Concurso. Pero más me gusta el Carnaval. Y compartir Carnaval me gusta más aún. Uno de mis momentos preferidos de esta semana de Carnaval. Te quiero Bizcocho". Esta es la publicación en X con la que Manolín Santander, heredero del desaparecido chirigotero Manolo Santander, uno de los defensores del gaditanismo y el sello viñero, ha acompañado un vídeo en el que aparece cantando la célebre última cuarteta de La última y nos vamos con Los hermanos del Buen Fin, la chirigota de Antonio Álvarez el Bizcocho.
Y es que el que fuera músico de la agrupación hasta hace unos años da muestra y ejemplo de lo querida y bien acogida que es la chirigota de San José de la Rinconada en el Carnaval gaditano, donde se ha ganado por derecho ser una de las esperadas de la fiesta, tanto en el Concurso del Falla como en la calle, a la que nunca falta, y pese a la rivalidad entre Sevilla y Cádiz, con su carga gaditana correspondiente.
En el vídeo, Manolín, con el tipo de su chirigota, Los cagones, se incorpora al tablao para cantar junto al Bizcocho en primera plana. También aparece el Portilla, otro de los defensores acérrimos del Carnaval gaditano y el gaditanismo desde esta agrupación viñera.
También te puede interesar
Lo último