Un manifiesto por la naranja en los hoteles de Sevilla
La Taberna del Alabardero acogió el acto del Manifiesto en Favor de la Naranja dentro de las XXIII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y provincia. Organizadas por la Asociación de Hoteles de Sevilla, en esta ocasión será protagonista la naranja, bajo el lema “La naranja, tesoro de nuestra historia y cocina”. Una treintena de restaurantes de hoteles sevillanos están ofreciendo hasta el 10 de noviembre menús elaborados con naranjas.
Junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, participaron en la lectura del manifiesto, Julio Moreno Ventas y el presidente de Asociafruit, Javier López Esparza, un texto original del académico Manuel Salinero, quien lo recitó antes de ser firmado.
Las jornadas gastronómicas tienen lugar en restaurantes de hoteles sevillanos de distintos perfiles y precios, cocinando con naranjas platos como lubina, puré de coliflor, boquerones fritos, bacalao, pato o salmorejo, todos ellos menús con naranja, según indicó Manuel Cornax.
Y por último, Javier López Esparza, como presidente de Asociafruit, habló de su asociación hortofrutícola, con fuerte implantación por toda Andalucía occidental, con explotaciones de cítricos, verduras y por supuesto naranja amarga, identidad sevillana en el mundo. Recordó que Sevilla ocupa el quinto lugar en el mercado global como productora y el primero como exportadora. Igualmente, advirtió que en los últimos 10 años ha disminuido en un 30% el consumo de fruta, por lo que estas jornadas gastronómicas son muy positivas.
Temas relacionados
No hay comentarios