La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Jesús y Nicolás son dos jóvenes sevillanos que se han embarcado en una aventura solo apta para valientes. Estos dos chicos nacidos en Castilleja de Guzmán han dejado todo atrás para cumplir un sueño que tenían desde hace unos años, dar la vuelta al mundo.
Para ellos el mar es su vida y su pasión y ,desde hace una semana, el mar es su casa.
Estos dos chicos, ambos de 23 años y sin experiencia alguna, decidieron mudarse a Gran Canaria y comprar un velero que llevaba más de 30 años sin ser utilizado. El velero que compraron necesitaba un cambio radical, es por eso que con el presupuesto que tenían decidieron ponerse manos a la obra y dejarlo como nuevo.
Durante el proceso de reparación del velero han contado con la ayuda de amigos que han ido a visitarlos para colaborar y ayudarlos a cumplir su sueño.
En estos cinco meses han tenido muchos imprevistos y han tenido que sobrevivir de una forma bastante peculiar, llegando a vivir en una cueva que se encontraba a 200 metros del lugar donde estaban reparando el barco, ya que no tenían dinero para poder pagar un piso.
Gracias a la ayuda de amigos y personas que han ido conociendo, su historia ha podido salir adelante. Debido a su forma de ser y valentía, la gente de la zona del puerto de Gran Canaria les ha ayudado a arreglar el barco, ya que apenas tenían conocimientos de electricidad.
Para poder llevar las reparaciones a cabo, se les ocurrió una gran idea y es que han buscado patrocinadores para poder asumir el coste de la reparación. En la proa de la embarcación han puesto vinilos de todas las empresas que han confiado en ellos para poder cumplir su sueño y dar la vuelta al mundo.
Tras meses de duro trabajo y muchos inconvenientes, el 19 de julio de 2022 pudieron echar el barco a navegar, con la incertidumbre de no saber si el barco se mantendría a flote.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios