La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
El próximo sábado, 26 de octubre, tendrá lugar la II Jornada de Limpieza de Fondo del Guadalquivir, en la que un equipo de buceadores con titulación se empleará para limpiar la márgen izquierda de la dársena del río a su paso por el Muelle de la Sal. La cita dará comienzo a las 09:30 horas desde el lugar en el que se encuentra Kayak Sevilla, entre el puente de la Cartuja y la torre Schindler.
Con esta cita en la que participarán un máximo de 30 parejas de buceadores se persigue contribuir a la concienciación social en materia de medio ambiente así como aplicar los valores de reducción, reciclado y reutilización.
Para llevar a cabo la limpieza en profundida de una manera efectiva habrá un máximo de 30 parejas de buceadores que al menos tengán el título 2E. Estas se dividirán en dos grupos. Uno de ellos hará la búsqueda por filier y el otro la búsqueda circular. Los buceadores llevarán una boya de señalización con la que marcarán el objeto encontrado, se emergerá y será sacado del agua por los patrones de las embarcaciones que habrá junto a ellos. Los objetos encontrados se depositarán en la orilla para su posterior retirada por Lipasam.
Junto a Lipasam también intervendrán otros equipos profesionales como el SAMU, FEDAS o el Club de Actividades Subacuáticas Makara, entre otros. El dinero recaudado gracias a las incripciones de los buceadores se destinanrá a la asociación Andex Plantazero.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios