TECNOLOGÍA
Bluesky, la red social para los que huyen de X: qué es y cómo funciona

Jeremy Irons se deja conquistar por el montadito más famoso de Casa Moreno

El galardonado actor británico visita algunos de los mejores espacios gastronómicos de la capital hispalense

Jeremy Irons: "Transmitir una historia desde el corazón no da dinero"

Jeremy Irons y Emilio, el camarero de Casa Moreno, en Sevilla / Cedidas
Judith R. Iglesias

15 de noviembre 2024 - 14:35

El galardonado actor de cine, Jeremy Irons (La misión, La casa de los espíritus, La máscara de hierro), que acaba de recibir el Giraldillo de Honor del XXI Festival de Cine Europeo de Sevilla, se ha dejado deslumbrar por los entresijos de la capital hispalense, adentrándose en el Casco Antiguo de la urbe y visitando algunos de los mejores espacios gastronómicos de toda la ciudad.

Así, a la altura del número 7 de la calle Gamazo, se encuentra Casa Moreno; un conocido bar de tapas que, ante el fulgor de este 15 de noviembre, se ha encontrado con una celebridad inesperada en la mesa: Jeremy Irons ha degustado entonces varias raciones de jamón y lomito ibérico, chicharrones fritos y uno de los montaditos más populares del local: el de chorizo picante con cabrales.

La estancia se ha convertido así en un paseo que, más allá de lo esperado para esta jornada, le ha permitido saborear un pequeño espacio de Sevilla. Además, ha tenido la ocasión de compartir un entrañable encuentro con el camarero Emilio, en un momento que deja una estela tras de sí del paso del intérprete por Andalucía. Todo ello, inmortalizado en fotografías para el recuerdo.

Jeremy Irons y Emilio frente a Casa Moreno en Sevilla / Cedida

Jeremy Irons de visita por Sevilla

La visita a Sevilla del célebre actor británico se debe a la entrega de un inolvidable reconocimiento: el Giraldillo de Honor del XXI Festival de Cine Europeo de Sevilla; que ha recibido de manos de la delegada de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Angie Moreno. Un momento que ha alcanzado su punto álgido durante la rueda de prensa que concedió en el Platea Odeón al lado de su productor, David Puttnam.

Uno de los encuentros entre productor y actor más recordados por la historia cinematográfica es, precisamente, el rodaje de La Misión a mediados de los 80 y donde Irons interpretó al inolvidable padre Gabriel, un icónico personaje cargado de emociones complejas que nadie más que el propio actor habría podido transmitir con tanta intensidad y maestría.

Recibe el Giraldillo de Honor del XXI Festival de Cine Europeo de Sevilla

En esta ocasión, ante los medios de comunicación, Jeremy Irons ha podido expresar su gratitud por el reconocimiento y su visión sobre el panorama del cine actual. “Es una leyenda”, ha asegurado la edil de Cultura, sobre una persona que siempre ha sentido devoción por el cine europeo y acumula numerosos premios en su haber, como el Premio Oscar por Reversal of Fortune o El misterio von Bülow (1990), largometraje en el que también obtuvo el Globo de Oro como mejor actor de una película dramática.

“Su voz grave y su elegante y poderosa presencia, que han hecho de él un referente y un icono de la representación, convirtiéndole en el icono que es”, así lo describe Angie Moreno.

De esta forma, Jeremy Irons continúa visitando las calles de Sevilla, así como el propio Ayuntamiento de la ciudad; y quién sabe por qué nuevos rincones se dejará caer el actor, siempre ante la promesa de un esperado regreso a Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Motociclismo | Gran Premio Barcelona Solidaridad

'Pecco' Bagnaia gana el primer envite a Jorge Martín