Huele a buen guiso en Eterno, la nueva casa de comidas de José Luis Pastrana
El chef sevillano ofrece platos a la carta o un menú de ocho pases en su nuevo local en San José de la Rinconada
Sevilla/Purezas y guisos, dos conceptos gastronómicos tan al alza, vertebran la nueva propuesta del chef sevillano José Luis Pastrana, quien ya triunfa con Eterno, su casa de comidas abierta en San José de la Rinconada. Su celo por el producto de primerísima calidad y su mano con el fuego lento esparce aromas irresistibles por la sala.
Pastrana recibe a sus invitados y les ofrece la posibilidad de elegir platos a la carta o disfrutar de un menú degustación de ocho pases a elección del cocinero y elaborado con productos de mercado. Un recetario lleno emociones y recuerdos de la casa de su madre: “El olor de su cocina, su recetario lleno de notas y nuestras charlas se han quedado en mí y esos menús diseñados salen directamente de mi corazón”.
Eterno dispone una carta sin excesivas pretensiones pero de marcada autenticidad, donde la cuchara y el buen pan son actores principales para toda una fiesta de los sentidos.
Entre los aperitivos, el steak tartar de vaca, ostra y ajoblanco (8,5), el foie con higos y pan de especias (9,50), la ensaladilla de berberechos y aire de manzanilla (6,50), el raviolón de pringá (6,50) o los judiones con langostinos (6,50).
Hay cuatro arroces a legir, entre 15 y 16 euros el plato: de carabineros, almejas a la marinera, a la pieda y el de pato y foie. Las carnes van desde el lomo de venado macerado y lavanda (16,50) a la paletilla de cordero deshuesada y setas (17,50). Los vegetarianos se pueden pedir, por ejemplo, un suculento puerro a la brasa (9,50).
El comensal puede optar por el menú de ocho pases, a elegir por el chef. Cuesta 60 euros, y 85 si es con maridaje de vinos. Pastrana siempre cuidó el acompañamiento en la copa y también lo hace en Eterno con preciados vinos.
También te puede interesar