Horarios y tarifas de los monumentos de Sevilla durante el puente de diciembre
Algunos de ellos pueden visitarse de forma gratuita
Qué ver en Sevilla: los lugares mejor valorados por los viajeros que pasan más desapercibidos
Entradas para la exposición en la Catedral de Sevilla: precios y dónde comprar
Sevilla se erige como un lugar idóneo para visitar (o redescubrir) en cualquier época del año. Su clima agradable, su gastronomía o su rico patrimonio histórico son solo algunos de los principales motivos que invitan a considerarla como el destino ideal para una escapada el próximo puente festivo. Este año dará comienzo el Día de la Constitución, 6 de diciembre, que cae viernes, y se prolongará hasta el lunes, 9 de diciembre, debido a que la Inmaculada Concepción cae en domingo. Cuatro días para aprovechar y conocer algunos de los monumentos más insignes de la capital hispalense.
La Catedral de Sevilla y la Giralda
La Catedral de Sevilla está considerada el templo gótico más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Fue construida durante la primera mitad del siglo XV, después de que fuera demolida la antigua mezquita levantada por los almohades tres siglos antes. No obstante, aún conserva su alminar, la Giralda, reconvertido en campanario y durante siglos el edificio más alto de la ciudad; así como el patio de los Naranjos.
La visita general a la Catedral y la Giralda, con una duración estimada de 75 minutos, se puede realizar el viernes, sábado o lunes del puente de 11 a 17 horas. Las entradas pueden adquirirse desde la web de la Catedral desde 12 euros (13 en taquilla), con entrada reducida para mayores de 65 años, estudiantes o personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Para los nacidos o residentes en la Archidiócesis de Sevilla, será gratuita. Además, con tu entrada podrás ver la exposición Sedes Hispalensis: Fons Pietatis, La Catedral de Sevilla, Fuente de Piedad, sobre el origen, las devociones y manifestaciones de la piedad popular.
Real Alcázar de Sevilla
El Alcázar de Sevilla es el palacio real en uso más antiguo del mundo. Se trata de la unión de recintos palatinos de distintas épocas y estilos arquitectónicos, con origen en el dominio árabe, que sirve como residencia de la Corona española desde la Edad Moderna.
La entrada general tiene un precio de 14,50€ y pueden adquirirse de forma anticipada a través de la web del Alcázar. Los mayores de 65 años, los estudiantes y los menores de 30 años con Carné Joven podrán acogerse a la entrada reducida (7€), mientras que las personas con discapacidad, los menores de 13 años, los desempleados de la provincia y los nacidos o residentes en Sevilla entran gratis. El horario de visitas es todos los días de 9:30 a 16:30 horas, excepto el domingo, cuando el Real Alcázar iniciará su desalojo a las 15:45 horas con motivo de la procesión Magna. Aademás, los lunes puede realizarse de forma gratuita desde las 16:00 horas, bajo reserva previa. Con tu entrada, podrás visitar además la exposición Felipe VI: Una década de la historia de la Corona de España.
Por otro lado, la entrada con acceso al Cuarto Real Alto puede realizarse todos los días de 11:00 a 12:00 horas desde 20 euros. En taquilla solo se dispensarán entradas para el propio día de visita.
La Torre del Oro
La Torre del Oro es una construcción defensiva de origen almohade queconstituía el último baluarte del lienzo de muralla desde el Alcázar. Su función era la de controlar los accesos fluviales hacia el Puente de Barcas y terrestre hacia el Arenal. Actualmente alberga un museo naval en su interior con grabados, maquetas, instrumentos de navegación y documentación histórica. Podrás visitarlo de forma gratuita todos los días del puente de 9:30 a 18:30 horas.
Archivo de Indias
El Archivo General de Indias, incluido en la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alberga toda la documentación relativa a la administración de las colonias españolas en América. Los festivos abre de 10:00 a 13:45 horas y la entrada es gratuita.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA