La historia del Palacio de los Marqueses de Nervión, lugar del nuevo hotel Mercer Residences Sevilla
El hotel Mercer Residences Sevilla abría sus puertas hace unos días con atractivos descuentos por su inauguración
Fue uno de los pueblos más importantes en época romana y está a media hora de Sevilla

Hace apenas unos días abría sus puertas el hotel Mercer Residences Sevilla en pleno Casco Antiguo de la ciudad con un nuevo concepto de alojamiento. Ubicado en la antigua Casa Palacio de los Marqueses de Nervión, este hotel de cinco estrellas cuenta con 26 habitaciones y suites de lujo que forman parte de un edificio del siglo XVII que ha sido rehabilitado y que tiene una interesante historia tras de sí.
Casa-Palacio de los Marqueses de Nervión
En la calle Amor de Dios, número 6, se levanta la Casa-Palacio de los Marqueses de Nervión, un edificio que forma parte de las 25 casas-palacio que existen actualmente en Sevilla y que fueron la residencia de familias prósperas durante el Siglo de Oro español, de 1492 a 1659.
La construcción, de estilo barroco sevillano, data del siglo XVII aunque fue posteriormente reformada en el siglo XX de la mano de Vicente Traver, cuando se incorporaron elementos propios del estilo regionalista. En un principio el edificio perteneció a los marqueses de Valencina para posteriormente pasar a manos de los marqueses de Nervión.
La Casa-Palacio albergó algunos de los eventos más sofisticados de la aristocracia hispalense, en el que la Marquesa de Nervión fue la anfitriona. En 1966, el patio fue escenario del cóctel posterior al baile de debutantes, una fiesta de primavera a beneficio de la Cruz Roja, (entidad de la que era presidenta honoraria) al que asistieron invitados tan ilustres como Jacqueline Kennedy o los Príncipes de Mónaco, Rainiero y Grace.
María Mónica de Arteche y González-Careaga, marquesa viuda de Nervión, vizcondesa viuda de Bernuy y dama de la Reina Victoria Eugenia, fue una aristócrata sevillana de origen vasco que vivió en esta casa-palacio hasta su fallecimiento en 1986. Puesto que no tenía descendencia, la última voluntad de la marquesa sería donar su residencia a la Cruz Roja. Hasta el año 2006 este edificio de gran relevancia histórica y arquitectónica fue la sede de la asamblea provincial de dicha institución. Desde que dejara de ser sede de la institución benéfica, el inmueble ha carecido de todo uso.
La Casa-Palacio de los Marqueses de Nervión tiene una superficie total construida de unos 1.900 metros cuadrados, excluyendo patios y el jardín de verano. Esta construcción fue incluida en el catálogo de los cien mejores edificios de Sevilla por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. En su publicación también aparecen espacios como el Hospital de los Venerables, la Casa de los Guardiola o el Palacio de la Condesa de Lebrija, entre otros muchos que son profundamente conocidos en Sevilla.
Mercer Residences Sevilla
Mercer Residences Sevilla está compuesto por 26 habitaciones y suites, reformadas y equipadas para ofrecer una experiencia exclusiva a cada uno de sus clientes y clientas con la comodidad de estar en apartamentos independientes. En las paredes del edificio se conservan mosaicos mozárabes, techo altos o suelos de mármol.
Las habitaciones se distribuyen en cinco categorías: superior; dúplex; suites; suite Mercer y suite Marquesa. Todas ellas disponen de cocina americana, que incluye cafetera y tetera con selección de cafés y tés de cortesía, minibar y un baño individual con ducha, zapatillas, albornoz y artículos de aseo. Debido a su reciente apertura, el hotel Mercer Residences Sevilla ofrece a sus huéspedes un descuento especial del 20% cuya disponibilidad se puede consultar a través de su página web.
De todas las estancias del edificio, la más especial es la suite Marquesa, que rinde homenaje a su antigua propietaria y que en el pasado fue la estancia privada de María Mónica de Arteche y González-Careaga.
También te puede interesar