La historia de la Polaroid
CICUS
En los años cuarenta, Edwin H. Land, que una década antes había desarrollado el primer filtro polarizador y fundado los laboratorios de Polaroid, sorprendería al mundo con la primera fotografía instantánea. Una exposición, que lleva por título 50 x 60 Polaroid Gigante, muestra en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) la historia de un hito que revolucionó la forma de realizar imágenes y cambió el concepto de fotografía contemporánea, abriendo nuevos campos para la creación y ofreciendo nuevos lenguajes y también más posibilidades artísticas.
Con esta muestra, que puede visitarse en el patio del Cicus hasta el próximo 31 de agosto, el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) quiere rendir homenaje a esta fotografía, ya desaparecida. Este proyecto fue ideado por el impulsor y creador del CAF, Manuel Falces, quien invitó a participar a diversos fotógrafos para configurar una muestra heterogénea y plural.
También en colaboración con el CAF organiza el Cicus la muestra que se inaugura el lunes y que se titula Obsesión doméstica. En ella, la fotógrafa belga y residente en Australia Magdalena Bors muestra dos de sus series más emblemáticas: Tierra natal y El séptimo día.
Estas fotografías pueden ser vistas como instantáneas de ensueños conjuradas en un momento de distracción al realizar las tareas cotidianas, unidas al deseo compulsivo de habitarlas y fotografiarlas, de alcanzar y recorrer paisajes fuera de nuestro alcance en el mundo real. La exposición estará abierta al público también hasta el día 31 de agosto aunque en la Sala MDD del centro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra