La Hermandad de Valme de Dos Hermanas llena Roma de música: desde San Pedro a la Fontana di Trevi
El coro de la hermandad ha visitado Italia con motivo de su aniversario y ha participado en misas de diferentes templos, incluida la Basílica de San Pedro
¿Sabías que la expresión "al cielo con ella" nació fortuitamente en Sevilla?
El coro de la Hermandad de Valme de Dos Hermanas ha viajado a Roma y al Vaticano como motivo del 25º aniversario de su reorganización. En su visita han llenado de música la capital italiana, además de participar en una serie de misas, dejando bonitas imágenes que han compartido en redes sociales.
La música de la Hermandad desde Sevilla hasta la Fontana di Trevi y el Vaticano
En su visita han recorrido las calles de Roma y alguno de sus lugares más conocidos, como la Fontana de Trevi, a la que se han acercado cantando, para sorpresa de algunos turistas que se encontraban por la zona y que han captado el momento con sus teléfonos móviles.
La cuenta oficial de Instagram del Coro de Valme ha compartido el momento en el que se dirigían hacia la Fontana, en una publicación que ha recibido ya más de 800 me gustas y multitud de comentarios alabando lo emocionante y especial de la situación.
No ha sido la única plaza romana en la que se han dejado escuchar, ya que también cantaron en la Plaza de España, junto al monumento de la Inmaculada Concepción, un momento que también compartieron en redes. Además, Isabel Celaá, embajadora española ante la Santa Sede, recibió a la comitiva en la embajada.
No podía faltar en su visita una parada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y, por supuesto, acudir a la audiencia que el Papa realiza cada miércoles. Como compartieron también a través de Instagram, su director espiritual y párroco de Santa María Magdalena en Dos Hermanas, Manuel Sánchez de Heredia, junto a Isabel Mª Caballero, la hermana mayor del coro, pudieron saludar en persona al Pontífice y tener unas palabras con él sobre la devoción a la Virgen de Valme. El coro también aprovechó para que sonara su música alta y clara por la plaza mientras el Papa pasaba por donde se encontraban.
Además de llenar de música la Ciudad Eterna, el coro de la Hermandad también participó en una misa celebrada en la Parrocchia di Nostra Signora di Valme de Roma, que fue una de sus primeras paradas el pasado domingo 25 de agosto en el viaje por su cuarto de siglo. También participaron en la misa de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, templo al que está agregada la hermandad. Lo hicieron junto a la Salus Populi Romani, o Nuestra Señora de las Nieves, el icono bizantino que se encuentra en el templo romano y que es patrona de la capital italiana y de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), una decisión que se remonta al año del Jubileo de 2000 y que fue anunciada por san Juan Pablo II.
La última de sus paradas oficiales tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, concretamente en su cripta, donde se celebró una eucaristía. El coro de esta hermandad sevillana también interpretó la 'Salve a la Virgen de Valme' en esta misa celebrada el 27 de agosto y que fue uno de los últimos eventos oficiales de su viaje a Roma.
No pasará mucho tiempo hasta que Roma y el Vaticano reciban otra visita de hermandades sevillanas y de otros puntos de Andalucía. El próximo 2025 tanto el Cachorro como la Esperanza de Málaga participarán en una procesión en la capital italiana y recibirán culto en el Vaticano, tras una invitación por motivo del Jubileo Mundial de las Cofradías.
Temas relacionados
No hay comentarios