Sushi y farolillos en este local de cocina japonesa fusionada con española del centro de Sevilla
La Hermandad del Sushi mezcla la cocina japonesa con la española.
Planes gratuitos para el primer fin de semana de julio en Sevilla: exposiciones, cine y conciertos
Tapas contundentes a menos de 3 euros en este bar del centro de Sevilla
¿Imaginas poder tomar un rebujito con sake, una bebida alcohólica japonesa hecha a base de arroz? ¿O unas croquetas de miso, que es una pasta fermentada de soja y sal marina? Esto es posible degustarlo ahora en pleno centro de Sevilla, en un restaurante japonés con toques andaluces al que han llamado "La Hermandad del Sushi" y que está ubicado en la calle Feria, número 11.
En este local de Sevilla desde su decoración hasta las comidas y bebidas que ofrecen parecen haber salido de una fusión entre la cutural japonesa y la española, más concretamente, la andaluza. Su fachada tiene un cartel que simula la entrada de una caseta de la Feria de Abril, tipografía y adornos incluídos, y su interior está repleto de farolillos, azulejos sevillanos y de flamenco como música de fondo.
Además de funcionar como restaurante, en la Hermandad del Sushi también hacen conciertos en directo de flamenco o de música japonesa, por lo que es la opción perfecta para ir a un sitio fuera de lo común y pasarlo bien.
Su carta
En La Hermandad del Sushi mezclan productos de la cocina japonesa con elaboraciones propias de Andalucía, como el rebujito, la ensaladilla, las albóndigas, el salmorejo de tofu o las croquetas. También tienen opciones puramente típicas del país asiático como el sushi, el honor a su nombre o, en ocasiones, ramen o pollo teriyaki. Cuentan con un grifo de cerveza Alhambra pero también tienen cervezas japonesas.
De dónde surge la idea
La idea de este peculiar restaurante nace de propietario, el chef Takashi y su amor por la cultura española. Fue esto lo que le llevó a poner en pie un bar en el que pudiera combinar el mundo del que venía, ya que nació en Osaka, con la tradición de España. El motivo por el que escogió Sevilla para materializar su idea fue porque quedó enamorado de ella tras unas vacaciones en la ciudad.
También te puede interesar