Auténticos dorayakis japoneses con helado rallado en el centro de Sevilla
En esta heladería japonesa tienen helados rallados y algunos dulces muy inusuales.
Taller para hacer velas, el plan de moda en Tik Tok que ha llegado a Sevilla
Así es el primer buffet libre de Sevilla...¡de croquetas!
Para quienes se criaron en los 90 en Andalucía es posible que los dorayakis no sean nada desconocidos, ya que eran la merienda preferida de uno de los personajes de dibujos animados que se emitían en la televisión autonómica, en Doraemon concretamente.
Para quienes no conozcan esta serie infantil japonesa, los dorayakis son unos dulces propios de este país que está formado por dos bizcochos de forma redonda (este tipo de pan se denomina kasutera) y que tienen un relleno elaborado con una pasta de judías que se llama anko, aunque también pueden ser de castaña, chocolate o fruta troceada según la región.
Sobre la heladería Dokis
La versión que ha llegado a España del tradicional dorayaki tiene relleno de chocolate pero la forma es similar a la japonesa y ahora es posible tomarlo en Sevilla junto a helado y otros toppings. El sitio en el que se encuentran se llama Dokis y es, en realidad, una heladería de estilo japonés con una decoración fuera de lo común.
Una de las peculiaridades de este lugar es que elaboran sus helado a base de rallar un bloque de hielo al que posteriormente le añaden los sabores con siropes de varios tipos. Incluyen sabores populares como como la fresa o el limón y se endulza con leche condensada que a veces se agrega sobre el hielo.
Esto es a lo que en Japón se le llama kakigōri y es la forma tradicional que tienen en este país asiático de hacer los helados. Para su preparación se utiliza una máquina especial generalmente eléctrica, aunque los vendedores ambulantes utilizan una que tiene cuchillas y una manivela para convertir el bloque de hielo en nieve de hielo.
Los orígenes del kakigōri se remontan al siglo XI, cuando los bloques de hielo salvados durante los meses más fríos eran afeitados y servidos con jarabe dulce a la aristocracia japonesa durante el verano. Los kakigōri se hicieron más accesibles en el siglo XIX, cuando el hielo llegaba más fácilmente al público en general a finales de verano.
Además en Dokis cuentan con dorayakis con varios rellenos y de diferentes tamaños a los que también se les añaden diferentes siropes y topping como de nata y chocolate. Esta heladería con sabor asiático se encuentra en la calle Joaquín Guichot, 18, de Sevilla.
No hay comentarios