Una hamburguesería de Sevilla crea la burger Cofrade, presentada bajo un paso de Semana Santa
La hamburguesería Monkey Food ha creado la hamburguesa más cofrade de Sevilla para disfrutar de ella desde el 31 de marzo
Estos son los platos más típicos de Sevilla para probar en Semana Santa: pavías, croquetas y guisos

La hamburguesería sevillana Monkey Food lo ha vuelto a hacer. Después de varios meses en los que este negocio sevillano dedicado al mundo de la burger se coloca entre las noticias de los medios de comunicación por sus llamativas creaciones, en esta ocasión Monkey Food ha creado La Cofrade, una burger que hace homenaje a la Semana Santa de nuestra tierra y que se sirve de una manera muy especial.
La Cofrade
La nueva creación de la hamburguesería sevillana que cuenta con un local en la calle Juan de Mata Carriazo y otro en Dos Hermanas, está hecha a base de dos pattys de 90 graos de vaca frisona nacional, con cheddar madurado, bacon crujiente ahumado al incienso de pasión y una santa mayonesa con toques cítricos acompañada de una reducción de torrija. Se trata de una elaboración que aúna los sabores propios de las burgers más tradicionales con los olores y la cultura sevillana, especialmente durante las fiestas de abril.
Esta creación, que es una edición especial y que se puede comer en los locales de Monkey Food o pedir a domicilio, se sirve para un paso de Semana Santa recreado con cartón y en cuyo interior aguarda la burger que se está haciendo ya popular en redes sociales. La Cofrade se puede tomar desde el 31 de marzo y aunque se trate de una receta que permanecerá por un tiempo limitado en las cocinas de Monkey Food, la hamburguesería aún no ha anunciado hasta qué fecha estará disponible.
La Cofrade tiene un precio de 14,95 euros y se puede combinar con patatas fritas por 1,50 euros más o con boniatos, por 2,50 euros adicionales. Actualmente Monkey Food tiene un sorteo activo en redes sociales con el que sortean diez burgers Cofrades entre quienes den like, mencionen y compartan su publicación en redes sociales.
Otras creaciones de Monkey Food
No es la primera vez que Monkey Food se hace notar en los medios de comunicación o en las redes sociales debido a sus elaboraciones fuera de lo común. Hace solo unos meses daban a conocer su hamburguesa El juego del calamar, ambientada en la conocida serie que se puede ver en Netflix. Antes de esto ya habían creado la burger Del revés, que hace un guiño a la película de Disney o la Dalsy, que fue tan desconcertante (ya que me imitaba el sabor del jarabe infantil) que se llegó a viralizar en redes.
Todas las hamburguesas elaboradas en Monkey Food se caracterizan por ser tipo smash, lo que quiere decir que la carne que llevan está aplastada sobre la parrilla, lo que le confiere una forma y un sabor únicos respecto a las burgers tradicionales.
Además de las hamburguesas, en Monkey Food también tienen otras comidas como patatas fritas, fingers de pollo, croquetas de chuletón, tequeños o algún que otro postre para completar una comida perfecta al más puro estilo americano.
También te puede interesar
Lo último